SILLAS PARA INQUIETOS

Diseñadas por Yuming Hu para adaptarse a micro-movimientos.

Yuming Hu es un diseñador ambiental originario de Bejing quién observó la forma irregular de sentarse las personas debido a movimientos involuntarios producto de la ansiedad, es por es que creó estas sillas adaptables para aquellos que no pueden estar quietos en un asiento; para lo cual creó una estructura dinámica que se adapta a estos movimientos involuntarios. 

“El micro-movimiento siempre ha sido estudiado como una parte importante de la psicología. Sin embargo, no se menciona específicamente ni se aplica en el diseño del asiento”, explicó Hu.

El diseñador presentó durante la exposición Design China Bejing 6 modelos diferentes de asientos compuestos específicamente para los movimientos que hacemos de manera inconsciente cuando estamos sentados, pensando en la sutileza del lenguaje corporal y los gestos en lugar de grandes movimientos.

El diseño es bastante especifico, cuenta con patrones gráficos y colores brillantes; para movimientos laterales, hacia el centro, para pies inquietos o para estiramientos.  

Más sobre interiorismo:

Think before design

“Design Thinking” aplicado a la forma en la que habitamos y usamos los espacio arquitectónicos.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »