Sofá LC2 de Le Corbusier

 

El famoso nombre de Le Corbusier es, en realidad, el seudónimo para el arquitecto, urbanista, escritor y diseñador francés de origen suizo, Charles-Edouard Jeanneret (1887-1965). Aunque es conocido especialmente por temas de planificación urbana, en 1920 incursionó en el diseño de muebles.

Gracias a ello en 1928 desarrolló las famosas sillas y sofás LC2 en asociación con su primo Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. El Sofá y la Silla LC3 de Le Corbusier, las versiones de mayor tamaño de los modelos más famosos LC2 “petit”, también fueron creados por Le Corbusier en la misma época. 

 

Charlotte Perriand, la diseñadora modernista francesa murió en 1999 con una carrera que abarcó casi todo el siglo XX, pero que no fue muy reconocida sino hasta la actualidad cuando sus diseños alcanzan precios muy altos; en contraste Le Corbusier disfrutó de una gran notoriedad, su carrera abarcó varias décadas, y se le recuerda por su influencia en el desarrollo de la teoría de diseño modernista, sobre todo en la arquitectura y el mobiliario. 

Las líneas limpias y nítidas de los diseños industriales son de manera brillante sencillas y minimalistas, reflejando la estricta adherencia de Le Corbusier a su propia filosofía de diseño, lo que eventualmente se convertiría en el centro del credo modernista: “La composición y utilidad de un objeto deben ser reflejadas de manera clara y directa por su función prevista”. Esta es la filosofía que ha permitido al diseño LC2 convertirse en piezas icónicas y atemporales de arte en mobiliario. 

 

Los muebles de acero tubular están en la colección permanente de diseño del Museo de Arte Moderno. El LC2 proyecta una nueva estética modernista que llegó a ser el epítome del ” Estilo Internacional ”, e inspira a muchos de los más grandes diseñadores jóvenes de hoy en día para crear colecciones de muebles modernos únicos para el hogar y para entornos comerciales.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »