Southbank

Geometría en led
Fotografías:
ARCHIVO

MTC, es la compañía de teatro más antigua de Australia, Southbank es su primera sede en dicho país. Antes de realizar este recinto visitaron todo lugar de Australia y extranjero para investigar sobre diseño teatral.

Gracias a esta investigación, se percataron que tenían mayor éxito los que trataron de imponer una cultura, así mismo, para este proyecto, reflejaron un trabajo prosaico, no grandioso, pero aun así extraordinario.

Por tanto, se abrió en el 2009, con dos sedes principales: el Teatro Summer con capacidad para 500 personas y la forma del escenario, vuelo y ala lo convierten en una de las mejores instalaciones de drama del mundo. En contraste, el Estudio Lawler es una caja negra para ensayos y presentaciones pequeñas, con capacidad para 150 personas.

La fachada es un contenedor de tubos relucientes en forma de caja angular que parece que flotan alrededor de la caja negra. Se relaciona con el arte, una pintura ilusionista jugando con nuestra percepción bidimensional y tridimensional.

Finalmente, en el interior hay salones, una cafetería, bares, además un salón de actos y una magnífica sala de reuniones. En su diseño interior, agregaron en la sala Summer, citas elegidas por MTC, que están retroiluminadas con LED y se adecuan al color depende el contenido de la sala.

Por: Ramses Pantoja Araujo

Ubicación del proyecto

Más sobre recintos culturales:

Ver más: