Sunac Guangzhou Grand Theatre

 

Guangzhou es una ciudad al norte del distrito de Huadu al sur de China, la cual es el nacimiento de la “Ruta de la Seda en el Mar”, hecho en el cual se inspiró el despacho Steven Chilton Architects para el diseño del lugar.

 

La seda china es una tela conocida por su textura exquisita y su rico significado histórico, por ello el edificio se compone por la planta con diez pliegues suavemente curvados y plegados, para evocar el drapeado y la textura de un pañuelo de este material, con ilustraciones de patrones del artista Zhang Hongfei. El edificio es parte de un grupo de lugares de entretenimiento y albergará actuaciones de un espectáculo acuático permanente de Franco Dragone y otras productoras visitantes. 

Además, se puede transformar de un teatro de 360 grados a otras diferentes configuraciones, con una capacidad máxima de 2 mil asientos. Las pantallas LED en el techo ofrecen una experiencia inmersiva, y los 12 polipastos acrobáticos y tres pistas y carros acrobáticos están integrados sobre el escenario. Además, en la escena hay dos contenedores de almacenamiento que permiten bajar en montacargas, elementos escénicos hechos a la medida.

 

Para Chilton, la Sunac de Guangzhou, es un medio creativo para representar mitos y escenas de la naturaleza en tapices y túnicas ornamentales. En este caso, las diversas entradas del edificio se crean “metiendo” la superficie sobre sí misma, donde el valle de cada pliegue se encuentra con el plano del suelo. Cada entrada está protegida por un dosel natural creado por la superficie que sobresale antes de que “se pliegue” para definir la abertura.

Sobre las figuras, el diseñador del proyecto, indicó que se desarrollaron como un estilo compositivo inspirado en la estética de arte del tatuaje, cada figura se colocó en el “cuerpo” del teatro durante una serie de estudios en respuesta a la topología de la geometría de la superficie. En tanto que las figuras significativas como el Fénix se colocaron donde la forma ofrecía prominencia, las figuras menores, como los pájaros, se organizaron de manera orgánica y menos consciente en los espacios intermedios.

 

El revestimiento está formado por miles de paneles de aluminio perforados, cada uno pintado con una parte única de la composición general y soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados, que funcionan de manera independiente con la súper estructura de concreto que soporta los pisos del teatro.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »