Tendencias de diseño 2021

 

Pues lo creamos o no, se nos fue el 2020, uno de los años más complicados e inciertos a lo largo de la historia. El mundo se detuvo, un año lleno de cambios, en todos los sentidos en el cual nos hemos pasado casi un año de confinamiento. Para el 2021 tenemos la certeza de la importancia de los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, a continuación, veremos algunas de las tendencias de interiorismo para este nuevo período.

Definitivamente cada año tenemos un color en tendencia, este 2021 seguimos con el azul, que infunde calma, confianza y conexión, pero en su versión naval, ofrece un “mood” mucho más apropiado, gracias a su profundidad. Los neutros deben estar presentes en este año, la simpleza y calidez de los materiales como maderas claras, tejidos en tonos naturales, bambú, así como hierro, acero, hormigón, entre otros, los veremos aplicados en muros, pisos muebles o decoración. 

 

El uso del vidrio este año se vuelve tendencia, con matices irisados, para crear piezas únicas que reflejan colores que van desde el rosa al amarillo más flúor. Dos claros ejemplos son la mesa Shimmer diseñada por Patricia Urquiola o algunas de las creaciones de Sohyun Yun. 

El arte lineal, por el que destacaron artistas de la talla de Picasso o Matisse, han vuelto a tomar fuerza en los últimos años, primero dentro del mundo del arte y ahora en formatos como el papel pintado, estampados textiles, objetos de cerámica e incluso bordados, tendencia para espacios minimalistas y contemporáneos. 

Estas fueron algunas de las tendencias que se vienen para 2021, modelos que nos inspiran esperanza, calidez, paz y armonía, deseando que de igual manera el año sea así para todos.

 

*MTRA. I.A  Fátima Godínez, Directora General INTERFAZ,  hola.interfaz@gmail.com  

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »