Tips para hacer foto arquitectónica

 

La fotografía es el arte de captar un momento, un lugar o una situación; al contrario de lo que muchos creen, hacer foto no es tan fácil como apretar un botón, se necesitan tomar en cuenta aspectos como la luz, ángulos, ISO, tiempo de exposición, el tipo de foto que se quiere lograr así como la intención y lo que queremos mostrar a los demás. En arquitectura la fotografía forma parte del proyecto mismo, desde los primeros esbozos de la estructura hasta la entrega de la obra.

Si eres amante de la fotografía o simplemente quieres iniciarte en este mundo te compartimos los siguientes consejos para que tu foto destaque de las demás. 

1.- Aprovecha la luz natural 

 

La mejor fuente de luz que podemos tener para captar los detalles de una construcción es el sol, así también puedes usar las diferentes horas del día para hacer tomas de otros ángulos. Recuerda que la luz solar va cambiando durante el día por lo que puedes tomar la misma foto en varios horarios y aún así tener una fotografía diferente. 

2.- Juega con los ángulos

 

Lo más común es tomar el conjunto de la obra, es decir, se dejan de lado los detalles, por lo que no está demás cambiar el encuadre, busca un ángulo más creativo en el que se pueda apreciar la belleza del lugar.

3.- Investiga la obra que estás capturando

 

Es importante conocer el porqué existe esa obra, quién la diseñó y cuál era la intención del arquitecto al momento de crearla así podrás capturar lo más importante ya sea su funcionalidad o estilo.

4.- Equipo fotográfico 

Si bien, no es necesario tener la cámara más equipada para este tipo de foto es importante tomar en cuenta que la calidad de tus fotografías dependerá enteramente de tu habilidad y experiencia, aunque lo recomendable es usar cámaras réflex y lentes gran angular así como un trípode. 

 

Por: Mayra Cruces Hernández

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »