“La disposición del edificio gira en torno a un núcleo central ligero con un sistema de arriostramiento estructural sujeto a un mega marco metálico para ofrecer flexibilidad en el espacio de oficina. La disposición espacial interna responde a la geometría y al emplazamiento del edificio en el sitio. La estructura y el núcleo de servicios corren diagonalmente en la planta y permite una reinterpretación del espacio tradicional de oficinas”.
Los niveles ejecutivos están agrupados alrededor del jardín ubicado en su punto más alto. Es en este nivel en el que uno puede encontrar halls con la capacidad de abrirse hacia la terraza y crecer el espacio exterior. Los niveles superiores dedicados a oficinas ejecutivas que se benefician de las vistas espectaculares de este sitio único.
El edificio, es considerado uno de los más sustentables en el país, desde su diseño se estudiaron las orientaciones del sol; la geometría de la estructura en diagonal se utiliza para crear una trama de celosías que protegen la fachada de la luz y el calor del sol, las fachadas responden a las diferentes orientaciones y asoleamientos, proporcionando variaciones en perforaciones en cada una de las fachadas. Se proponen en lo posible materiales locales y soluciones tanto arquitectónicas como de ingenierías de vanguardia en el uso de la energía y la mínima afectación al medio ambiente.