Torre Bora

 

Torre Bora es uno de los últimos proyectos de Zaha Hadid y hace parte de una serie de edificios inspirados en los vientos de las distintas partes del mundo: Siroco, Mistral y Bora. Actualmente se encuentra en construcción y se trata de la torre residencial más alta de la CDMX.

 

La obra está al margen del Parque La Mexicana, y es desarrollado por la marca de lujo “Elite Residence” de la desarrolladora inmobiliaria Némesis Capital. Estará ubicado en avenida Santa Fe y será conformado por tres edificios independientes pero conectados por un gran basamento comercial.

Para su diseño, Hadid se inspiró en Frida Kalho como punto de partida y pasó por las formas de la cultura mexicana como los trajes típicos y sus texturas hasta llegar a la figura del edificio. La torre estará conformada por seis módulos que le darán movimiento al edificio, unidos todos por un Core Center, donde estarán los elevadores. Además, cada módulo tendrá un penthouse, gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base de la torre. Además, tendrá un complejo comercial de tiendas de marca de lujo, restaurantes y bancos.

 

Serán más de 50 pisos con más de 220 unidades residenciales de uno, dos y tres habitaciones. El acomodo de los departamentos maximiza la luz natural, asegura privacidad y ofrece vistas panorámicas de dos puntos de la ciudad, además de estar rodeados por balcones que proporcionan a los residentes con áreas exteriores para disfrutar del clima subtropical de Santa Fe.

 

Juan Ignacio Aranguren, director de la oficina en México de Zaha Hadid, describe el proyecto no como un volumen sólido, sino descompuesto en las tipologías de departamentos que se tienen en cada planta, con el objetivo de tener más esquinas, para que cada departamento tenga dos vistas distintas.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »