Torre Jin Mao

Es uno de los rascacielos más destacados en el área de Lujiazui en el distrito Pudong de Shangai en la Republica Popular china. La Torre es un rascacielos de 88 niveles y contiene oficinas y el hotel Shanghai Grand Hyatt.

 

El edificio está localizado sobre un terreno 24 mil m2 cerca de la estación de metro Lujiazui. Fue diseñado por Adrian D. Smith, socio de la oficina de Chicago, Skidmore, Owings y Merrill (SOM). Su forma postmoderna, dibuja la arquitectura tradicional china como una pagoda escalonada, creando un modelo rítmico mientras esta se eleva. Como las Torres Petronas en Malasia, las dimensiones del edificio giran alrededor el número 8, asociado con la prosperidad de la cultura china. 

Los 88 pisos están divididos en 16 segmentos, cada uno es 1/8 más corto que la base de 16 niveles. La torre está construida alrededor de un centro de hormigón octagonal rodeado por 8 supercolumnas exteriores compuestas y 8 columnas exteriores de acero. Tres juegos de 8 entramados altos de dos niveles unen las columnas al centro en seis de los pisos para proporcionar el soporte adicional. 

 

Las fundaciones descansan sobre 1,062 pilas de acero de alta capacidad llevadas a 83.5 m de profundidad para compensar condiciones del suelo de estratos superiores. La pared circundante del sótano es de 1 m de espesor, 36 m alto y 568 m de largo, compuesta de 20 mil 500 m3 de hormigón armado. El edificio emplea un sistema avanzado estructural que lo fortalece contra los vientos de hasta 200 km/h (la cima puede balancearse a un máximo de 75 cm) y terremotos de hasta 7 sobre la escala de Richter. 

Los ejes de acero tienen uniones que actúan como parachoques para amortiguar las fuerzas laterales impuestas por vientos y temblores, y la piscina sobre el piso 57, actúa como un apagador pasivo. La pared cortina exterior está hecha de cristal, acero inoxidable, aluminio, y granito, y está entrecruzada por un revestimiento de enrejado complejo hecho de tubos de aleación de aluminio. 

 

La torre tiene un observatorio (con un espacio de 1,520 metros cuadrados) sobre el piso 88 a una altura de 340.1 metros. Las oficinas ocupan pisos del 3 al 50. El Grand Hyatt Hotel de 5 estrellas llena los 38 primeros pisos de 555 habitaciones.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »