Torre Latino para rato

Este año la Torre Latino contará con nuevas atracciones. Además de remodelar el edificio paulatinamente, empezando por la terraza y el restaurante; habrá un nuevo mirador de cristal, dos sitios de realidad virtual.

Estos dos últimos se ubicarán en los pisos 37 y 43, en los cuales se podrán ver algunos de los edificios más representativos de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes o sitios en el exterior como el Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos y la Torre Eiffel en París, Francia, a través de una aplicación y con lentes. Por su parte, el mirador de cristal, tendrá una vista de 360 grados, que estará a 181 metros de altura y los visitantes podrán caminar sobre ella.

Valga anotar que la torre Latino fue creada por Miguel S. Macedo y José A. Escandón, directores en ese entonces de la compañía de seguros de vida, Latino Américana, quienes deseaban revitalizar la imagen cosmopolita de la Ciudad de México después de la II Guerra Mundial, pero también querían establecer su competencia contra la empresa rival el Nacional, que tenía su edificio justo en frente y contaba con 12 pisos, era el más alto de la ciudad en ese entonces.

La construcción de la torre estuvo a cargo de los ingenieros Adolfo Ernesto Zeeveart Wiechers y Eduardo Espinoza; el arquitecto Alfonso González Paullada y como consultores, los arquitectos, Leonardo Zeevart Wiechers y Augusto H. Álvarez. El reto más grande que tuvieron que enfrentar fue el de emplazar el edificio de esta altura en una zona sísmica, por ello el diseño estructural fue problemático, la cimentación y los procedimientos tuvieron que estudiarse a conciencia. Al final el edificio tiene un sistema hidráulico de flotación con pilotes de concreto y materiales ligeros.

La construcción terminó en marzo de 1956; pero fue inaugurada hasta el 30 de abril, ya que coincidía con el 50 aniversario de la aseguradora. La altura final del edificio fue de 181.3 metros, con 24 mil 100 toneladas de peso y un costo de 55 millones de pesos. Sin duda es y seguirá siendo el edificio más representativo de la ciudad, aún cuando muchos otros ya lo superen en altura.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »