Torre Mítikah

Mítikah es uno de los proyectos actuales en la Ciudad de México que más ha enfrentado problemas. Sin embargo, la obra continua y cuando esté terminada contará con el rascacielos más alto de la capital con 276.4 m2 y 68 pisos.

El proyecto tiene una superficie de 4,799 m2 y 3,269 de construcción, se construye dentro del complejo de usos mixtos Mítkah Ciudad Viva y está planeado terminarla a mediados de 2021. La torre se ubica dentro del pueblo de Xoco, colinda con la colonia Del Valle y la zona cultural de Coyoacán. 

El diseño de la torre estuvo a cargo del arquitecto Cesar Pelli, el diseño estructural fue una alianza entre WSP Cantor Seinuk e Ideurban Tecnología, vale anotar que está calculada para exceder los requerimientos de los reglamentos de construcción de la CDMX. Por último, el arquitecto Roy Azar es el encargado del diseño interior de los departamentos.

 

            Entre las amenidades, la torre contará con fitness club, spa con alberca, áreas para niños, eventos y esparcimiento. Además, la Torre Mitikah se encontrará dentro de un área donde se albergarán lugares de entretenimiento, cines, gimnasios, restaurantes, tiendas de marcas reconocidas, además de un área de servicio con supermercado, una torre de oficinas diseñada por el reconocido arquitecto Richard Meier y una clínica con consultorios médicos y servicios de hospitalización.

            Por último, el edificio contará con certificación LEED por ser sustentable y será la segunda torre certificada más grande de Latinoamérica.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »