Torres Imperia

 

Este proyecto, ubicado en una de las arterias de mayor crecimiento en Querétaro y rodeado de centros educativos, comerciales y restaurantes presenta como su mayor ventaja competitiva ser un diseño de lujo, sustentable y eficiente para vivir entre lo natural y lo funcional.

Para Venit Investments, empresa de Monterrey encargada de realizar el proyecto, el objetivo principal era ofrecer en Querétaro un complejo de departamentos con la misma calidad de los mejores desarrollos de la Ciudad de México, para incrementar la vida urbana y de la comunidad alrededor del proyecto.

 

Imperia es un complejo de 3 torres con 103 departamentos con 10 distribuciones diferentes, entre ellos el penhouse, diseñado con una interesante doble altura, y departamentos de 2 o 3 recámaras, todas con baño, y acabados de lujo, entre los cuales se destaca el mármol en los pisos y detalles de ladrillo rojo en interiores, semejando a los exteriores. En los balcones se destacan las celosías de madera, elemento que además se encuentra en abundancia en los diferentes espacios interiores en closets y cocinas.

Foto: Torres Imperia

En general el diseño combina los materiales de la región con la naturaleza, la calidad de vida es muy importante para Anonimous Arquitectura, quienes se encargaron del diseño del proyecto, cuenta con amenidades como gimnasio, salón de yoga, alberca techada, salón multimedia, cancha de pádel, salón de eventos, pet zone, ludoteca y jardín infantil. Sumado a un lounge bar, terraza y 3 fogateros en el patio central, lobby y jardín.

 

El tema de la sustentabilidad es muy importante para los desarrolladores y por ello desde la construcción cuentan con el apoyo de Three, quien los ha asesorado para cumplir condiciones de certificación nacional e internacional en este rubro. Por eso, las ventanas y muros reducen los ruidos y mitigan el sobrecalentamiento en interiores, los edificios están diseñados para contar con ventilación cruzada, toda la iluminación es LED, se diseñaron estrategias de aprovechamiento de aguas residuales y lluvia, y durante la construcción se controlan las emisiones volátiles y contaminación cruzada. 

Foto: Torres Imperia

 

Hacia el exterior, se diseñó un paisajismo con áreas verdes, jardines con flora local y un sistema de riego eficiente. Además cuenta con un plan de control de erosión y sedimentación, prevención de maltrato y contaminación de suelos colindantes, así como la absorción de materiales dañinos en el suelo y subsuelo. 

Ver más:

ECO

Concreto ecológico

Leer más Científicos de la Universidad de California, UCLA, están desarrollando un concreto “verde”, a partir de dióxido de carbono, proveniente de desechos de la

Leer más »