Unebus gana Platform Award

 

El sistema de transporte interurbano UNEBUS fue distinguido con el Premio Especial PlatformAwards que fue calificado como ejemplar en materia de desarrollo sostenible, durante la ceremonia virtual el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, reiteró el compromiso del Guanajuato para impulsar el crecimiento sostenible. 

Previous
Next

 

Los premios PlatformAwards tienen como objetivo promover proyectos de cooperación para el desarrollo y recopilar datos e indicadores de las mejores prácticas, ofrece a las ciudades y regiones de todo el mundo, soluciones fácilmente replicables para el desarrollo sostenible. Se trata de la segunda edición, organizado por PLATFORMA, la coalición paneuropea de gobiernos locales y regionales, y sus asociaciones.

 

La red UNEBUS transporta actualmente 16 mil 853 pasajeros por día, quienes por motivos de trabajo, recreación o negocios, viajan diariamente entre las ciudades del corredor industrial. Actualmente existen 65 autobuses en funcionamiento, varios centros de transferencia y conecta a los cuatro municipios del área metropolitana de León y la ciudad de Guanajuato. A estos se integraron el área industrial más importante de la región: Guanajuato Puerto Interior y el aeropuerto internacional del Bajío. La implementación del UNEBUS irá permitiendo cada vez más: reducir los tiempos de traslado, mejorar la conectividad y brindar mayor comodidad, accesibilidad y seguridad a los usuarios.

Actualmente se realizan estudios para extender la red al área metropolitana de Celaya e Irapuato y también se evalúa su conexión con Salamanca, con la nueva planta de Toyota, ubicada en el municipio de Apaseo el Grande e incluso con el estado de Querétaro.

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »