Urbanismo humano en Querétaro

 

Suburbio Santiago Aeropuerto, es un desarrollo de 207 hectáreas ubicado en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, basado en conceptos de Urbanismo Inteligente que respeta su herencia Cultural y legado urbanístico, así como el Capital verde con que cuenta el sitio.

El conjunto urbano ofrece una diversidad de actividades dentro del desarrollo, lo cual lo diferencia de los fraccionamientos tradicionales, se trata de atender los mercados inmobiliarios con productos innovadores, que faciliten la vida a sus moradores y que activen en corto plazo la mejor oferta consolidada de la zona metropolitana de Querétaro. 

 

En un esfuerzo notable, de desarrolladores, urbanistas y conocedores de modelos de negocios inmobiliarios se ha realizado un conjunto urbano que ofrecerá un producto diferente en un mercado saturado de conceptos repetitivos que derivan en una competencia en donde todos pierden y el usuario final se queda anclado en conceptos disfuncionales que no le facilitan la vida. 

Aquí, es fácil conocer a los vecinos, los niños juegan en las calles, plazas y áreas verdes, los jóvenes trotan y comparten experiencias en el espacio urbano y los abuelos disfrutan de un nuevo amanecer tras una taza de café, en compañía de sus vecinos. 

 

Conceptos de Urbanismo inteligente, Urbanismo tradicional, integrado a conceptos de antropología social, da como resultado una interesante y equilibrada sucesión de espacios diferentes, diferenciados, equivalentes y profundamente humanos para vivir y disfrutar la vida en un tejido vivencial que se elabora el día a día. 

 

Al recorrer sus seis espacios urbanos, el residente descubrirá una moderna zona llamada Distrito Urbano, en donde tendrá un innovador y espectacular Centro Comercial diseñado con conceptos que atienden la Era COVID, pasos adelante descubrirá un Zócalo y después una Alameda, espacios sorprendentes en los desarrollos del urbanismo actual, seguido de estas áreas está el Casco Histórico, sorprendente lenguaje urbano-arquitectónico que honra nuestra herencia milenaria, para finalmente llegar al bosque con Cabañas y la zona de La Vista, a 200 metros de altura arriba de la zona del Distrito Urbano.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »