Además, puedes conocer el frondoso Parque de la Alameda, la Unidad Deportiva cerca del cráter de la Alberca, que cuenta con canchas de fútbol, tenis y basquetbol; y el Museo de Valle de Santiago. Las 7 Luminarias son hoy en día Área Natural Protegida y está conformada por:
La Alberca: un camino pavimentado te lleva hasta el borde del cráter de 750 m de diámetro, donde se encuentra un lago de agua salitrosa y fría. Aquí se puede practicar buceo, nado y remo, entre otros deportes acuáticos, así como organizar días de campo en la terraza construida en su orilla. Aunque queda dentro de la zona urbana de la ciudad, en sus paredes aún se conservan algunas pinturas rupestres.
Hoya del Rincón de Parangueo: Antiguo volcán cuyo cráter está ocupado por un pequeño lago salino. Se entra por un túnel de 400 m de largo, el cual fue perforado para aprovechar las, en otra época aguas dulces del cráter. Cerca del túnel también encontrarás pinturas rupestres.
Hoya de Flores: a tres kilómetros de la ciudad, por la salida a Yuriria, encontrarás seis manantiales que brotan de los acantilados y forman esta interesante atracción turística.