Vitrales: siempre a la moda

 

Los vitrales son un elemento que se mantiene en la arquitectura y el interiorismo, si acaso cambian los estilos del diseño de acuerdo al lugar donde se instalan. Pero siempre tienen la gran ventaja de que dan un toque de alegría al lugar, pues permiten el paso de la luz a través de obras de arte hechas en vidrio.

 

En la historia, los vitrales normalmente ocupaban espacios religiosos, prácticamente no hay iglesia antigua o moderna en el mundo, que no tenga uno o varios de estos elementos, a finales del siglo XIX y principios del XX comenzaron a ser parte importante en el interiorismo del hogar o de otros espacios públicos o privados. 

Son unos de los objetos más importantes durante el Art Nouveau, con obras especialmente naturales y orgánicas, incluso en las lámparas con pedazos de vidrio pintado como en las lámparas Tiffany. De hecho, los diseños florales siguen siendo los más comunes, por la gran variedad de imagenes y colores, así como acabados metálicos como figuras y grabados, de acuerdo también a la temporada del año, especialmente se utilizan en la primavera.

 

Actualmente, con el auge del minimalismo los vitrales también han tenido su espacio con estilos geométricos, ya que le da un toque diferente e interesante al proyecto y por esta razón es una buena idea utilizar la combinación de figuras geométricas con colores brillantes como el naranja, rosa o rojo o hasta flores silvestres.  

 

También con estilos tipo Boho Chic u otros relacionados con la naturaleza, se pueden utilizar imágenes como animales del bosque (pájaros, conejos, mariposas). Finalmente, existen muchas posibilidades para realizar el proyecto que deseen con buen gusto y calidad.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »