Independientemente de este momento, Wuhan es considerada el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central, de ahí que goce de una arquitectura y un diseño urbano impresionantes. Enormes e imponentes rascacielos, entre ellos el que será el más alto de toda China, impresionantes carreteras, autopistas y puentes para un complejo sistema de transporte, con docenas de ferrocarriles que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes.
Entre estas obras se destacan:
Wuhan Center: Diseñado por East China Architectural Design & Research Institute tiene una altura de 438 m de las cuales 88 plantas están destinadas a un hotel, apartamentos privados y oficinas. Su construcción comenzó en 2011 y finalizó en 2017. Hoy es el edificio más alto de China Central y el primer edificio en Wuhan que supera los 400 metros (1312 pies).
Minsheng Bank Building: Un rascacielos de 331 metros de altura hasta su aguja, cuya azotea está a 290 m y cuenta con 68 planteas, la más alta se sitúa a 237 m sobre rasante y fue terminado en 2008.