CASA DE UP
3 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
La firma Bangenter Homes realizó la réplica de la famosa casa elevada por globos que ahora es el hogar de una familia y que ha cobrado vida gracias a una dosis de arquitectura victoriana, interiorismo y una gran pasión por la cinta de Pixar.
La colorida construcción se encuentra ubicada en Herriman, Utah. Ahí se ha convertido en una atracción turística insignia de la localidad de Salt Lake y también en el hogar de los Hamblin. No solo es una casa: es la casa de los sueños de esta familia.
La residencia tiene poco de convencional: sus paredes llenas de tonos pastel rompen la monotonía de los suburbios estadounidenses e incluso han reivindicado a la arquitectura victoriana, que suele ser relacionada con casas embrujadas.
Desarrollada por la constructora local de casas Bangerter Homes, en su exterior, el inmueble autorizado por Disney sobresale por sus paredes de madera pintadas en tonos rosa pastel, amarillo o verde tal como aparecen en la cinta.
Gracias al diseño de interiores desarrollado por LaNae Bargenter, la sala de los Hamblin incluye mobiliario hecho a la medida como el sillón rojo y el de estampado floral donde se sienta la pareja de aventureros. También hay elementos decorativos como el molinillo con el que Russell direcciona el vuelo de la casa, la televisión vintage y las figurillas que rodean a la chimenea. También están los portarretratos y hasta la pintura de la casa en medio de las montañas.
El proyecto costó unos 400 mil dólares y exigió la aprobación de Disney. Si se quisiera construir otra casa como esta, deberá contar con la aprobación del gigante del entretenimiento, que supervisará cada detalle.
Fiel a la arquitectura victoriana, la compañía desarrolladora (especializada en casas a la medida) se encargó de incluir la textura en la torreta amarilla, los techos de ladrillo, un pequeño porche y hasta los ventanales flanqueados por un intenso tono violeta.
Pero lo más sorprendente de esta casa está en su interior, donde la vida cotidiana de los Hamblin se encuentra con la fantasía de Pixar y Disney. Es una experiencia mágica pues las cuatro habitaciones, los cuatro baños, el cine del sótano y hasta la cocina se encuentran salpicados de referencias a la película del 2009.