CASA MARTHA
1 junio, 2024 / Dirección editorial Arkin
Casa Martha un refugio en la naturaleza
Este es un hogar creado para una arqueóloga llamada Martha y su pareja, Bill. Diseñado por el despacho “Arquitectura Nativa”, el proyecto se alza sobre un terreno de topografía accidentada de 310 m² y fue completado en 2021.
La casa se despliega suavemente sobre el terreno, donde cada nivel fluye delicadamente, reflejando la materialidad ancestral a través de técnicas de construcción rudimentarias y artesanales.
© Oscar Daniel Hernández Rodríguez
Arquitectura que se integra al paisaje
Con una composición que busca unificar estos elementos, Casa Martha une la arquitectura con la historia que se encuentra en sus cimientos.
Los volúmenes de la casa se integran con el color y formas del paisaje. Los espacios interiores fluyen con naturalidad hacia los exteriores con grandes ventanales y pórticos, los cuales son protegidos de los fuertes vientos con estructuras tejidas con madera de pino que filtran la luz solar.
Materiales naturales y técnicas ancestrales
Este juego de luces y sombras, creado por las protagónicas puertas, infunden calidez y privacidad, creando un hogar que no solo está en el paisaje, sino que es parte de él.
Esto continúa en su interior con un diseño que sigue la paleta de colores terrosos en tonos claros.
No solo el uso de materiales es magistral, sino también la distribución de los espacios también es interesante y dinámica. De hecho en la primera planta podemos encontrar los cuartos de visita, y un estudio.
Integración interior-exterior con grandes ventanales y pórticos
En la segunda planta, siguiendo un pasillo en el centro de la construcción con unas escaleras de metal, encontramos otro espacio al aire libre muy amplio y fácil de disfrutar.
Al abrir las puertas se ubica el área de la cocina, el comedor y la sala, distribuidos en un espacio interconectado en el interior de la casa. Como resultado de esta forma, puedes disfrutar de la belleza de la vista desde la comodidad de los sillones.
Distribución dinámica y espacios interconectados
Finalmente, en la última planta se encuentra la habitación principal de la pareja, la cual también cuenta con su propio balcón.
Sin duda alguna, Casa Martha es un testimonio de cómo el diseño moderno puede abrazar y exaltar el espíritu del lugar, proporcionando un oasis de creatividad y contemplación para sus habitantes.
Cabe destacar que, con un diseño inteligente y sensible, por lo tanto, permiten que los materiales de construcción, como la tierra compactada, dialoguen de forma natural con la arquitectura circundante y los elementos naturales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
RIAD BE