CASA TALLER ZAPALLAR
13 agosto, 2024 / Dirección Editorial Arkin
Abrazando la vida costera con una arquitectura innovadora
La Casa Taller Zapallar, ubicada en un entorno costero, tiene una solución arquitectónica innovadora y sensitiva a las limitaciones del terreno.
Este proyecto sugiere la construcción de una estructura en forma de bloque largo que permite maximizar las vistas al océano, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los ocupantes respecto a los vecinos circundantes.
Maximizando vistas y privacidad
La vivienda combina de manera efectiva la intimidad con una apertura al paisaje circundante, ofreciendo un espacio compacto y a la vez amplio que integra ocio, trabajo y descanso en un mismo volumen.
El diseño de la Casa Taller Zapallar se segmenta en bloques alargados que intercalan patios e interiores cuando dentro de un mismo volumen, creando un flujo continuo entre espacios interiores y exteriores.
© Estudio Palma
Un diseño de bloque largo
Entre estos, destaca un “jardín de invierno” de mayor tamaño, que actúa como un espacio intermedio entre las áreas de estar y los espacios de trabajo.
Así que, este patio proporciona una sensación acogedora al mismo tiempo que fomenta un contacto constante con la naturaleza, mientras sigue una estética industrial y minimalista.
Combinando intimidad y apertura
La estructura abovedada de la casa es uno de los elementos más destacados de este proyecto, con un techo en forma de arco, permite un clima templado durante todo el año.
© Estudio Palma
Puede que con estos elementos arquitectónicos se crea la idea de vivir dentro de un invernadero moderno. Otro de los propósitos de la Casa Taller Zapallar es la de convertirse en una residencia para artistas y activistas de la comunidad LGBTIQ+.
Una casa que evolucione de acuerdo con las necesidades de sus ocupantes les permitirá disfrutar de un entorno natural mientras trabajan y colaboran en sus proyectos.
Patios y “jardín de invierno”
La Casa Taller Zapallar es, en esencia, un espacio que celebra la vida, la naturaleza y la creatividad. Además, es un ejemplo de cómo la arquitectura puede responder a las limitaciones del sitio y al mismo tiempo ofrecer soluciones innovadoras que enriquezcan la experiencia de sus habitantes.
Como una estructura que combina lo antiguo entre lo moderno, y una disposición que promueve la integración de la naturaleza, esta casa se posiciona como un modelo de diseño residencial contemporáneo que mira hacia el futuro con propuestas versátiles y dinámicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
MISNEBALAM