CASA THO
5 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Visitar Mérida es todo un goce, por su belleza natural, historia y tradiciones, y también lo es por su cultura. Aquí encontramos a Casa Tho, un concept house basado en el arte, diseño, la moda y la gastronomía, donde podrán encontrar marcas 100% mexicanas.
Casa Tho nació de la idea de revivir la belleza del Paseo Montejo, la avenida más importante de Mérida, Yucatán, la cual lleva ese nombre en honor a Francisco Montejo y León, quien conquistó y fundó la capital del estado.
Este concept house se encuentra dentro de un inmueble de estilo francés construido en el siglo XIX, que hoy en día forma parte del patrimonio cultural de la nación y es considerado como monumento histórico. Donde se ofrecen artículos exclusivos de 11 diferentes marcas mexicanas, las cuales se basan en el comercio justo y el trabajo artesanal.
El proyecto de Casa Tho fue creado por Connie Estrada, Jimena Rosado y Julian Malleville, quienes eligieron este nombre inspirándose en la antigua ciudad maya sobre la que se edificó Mérida, T’Ho o Ichcanzihó.
Casa Tho consta de diez espacios comerciales, cada uno destinado a una diferente propuesta de arte, diseño, moda o gastronomía, mientras que en los corredores se ubican algunas pop-up stores, además también se imparten talleres y cursos, además de que en muchas ocasiones hay exposiciones de arte.– Simplemente con entrar al espacio quedarás fascinado, la flora y fauna que rodea la casa aportan un toque fresco y vibrante a la emblemática fachada. Justo al frente de la entrada, encontrarás una maravillosa terraza, perfecta para descansar y tomar un delicioso café bajo las palmeras que rodean a los muros coloniales.
© casatho.com
Algunas de las colecciones que podrás encontrar en este lugar son: las de Daniela Bustos Maya, Carla Fernández o Casilda Mut, pero eso no es todo, ya que también podrás disfrutar de exquisitos aromas de la botánica americana en la boutique de Xinú o adquirir guayaberas de Yucabanas, así como una gran cantidad de accesorios, bolsos y joyería.
Hoy el edificio está protegido como parte del patrimonio cultural de la nación y se considera un monumento histórico, si dentro de tus planes está visitar la noble ciudad blanca, definitivamente CASA T’HŌ es un must para tu estancia.
Ahora que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia mágica no sólo por las insuperables compras que ahí puedes hacer, sino por la sensación de adentrarte un poco más a la cultura mexicana, mientras disfrutas y te dejas consentir.