DOMINGA
1 febrero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Es la casa de los diseñadores Maye Ruiz y Daniel Valero. Con un ambiente extrovertido, enérgico, y apasionado. Situada en una calle estrecha y empedrada en el centro de la ciudad, Dominga ve nacer cada día un nuevo sol y algunas de las propuestas creativas más coloridas y emocionantes del diseño mexicano actual.
Desde su firma homónima, la diseñadora Maye da vida a proyectos de interiorismo que se caracterizan por el diseño colaborativo, el uso audaz del color y un sello que se sale de lo convencional. Y por el otro lado, Daniel —arquitecto de formación— concibe en su taller Mestiz piezas no estandarizadas de distintos materiales naturales que se debaten entre el diseño y el arte. El silencio y la paz que se perciben en su hogar permiten que la imaginación trabaje sin perturbación alguna.
© DOMINGA
“A través de los años he experimentado en carne propia cómo el color es capaz de cambiar el estado de ánimo, energizar y crear ambientes más placenteros. Además de que me parece la herramienta de diseño más democrática para que las personas puedan acceder a la estimulación mediante los espacios. También me gusta cómo es capaz de ilustrar la cultura mexicana y romper con paradigmas que dicen que el buen gusto es beige”, explicó Maye.
La clave y el equilibrio de Dominga está en la armonía de los naranjas, que en diferentes matices colorea sus techos, muros y puertas, mientras dialoga con la luz y el suelo de terracota (que ya existía) y crea un lienzo cálido y colmado de vitalidad que resulta envolvente.