DROOG
9 abril, 2024 / Dirección editorial Arkin
Introducción a The Droog Hote, arte y diseño en el Centro Histórico
Para este viaje nos dirigimos a las calles del centro histórico de Amsterdam, en dónde se encuentra un refugio para dar rienda suelta a la creatividad e innovación en diseño: The Droog Hotel.
Lo que por fuera parece una casa más, con una tradicional fachada de ladrillo aparente, esconde un mundo en donde todo es posible.
Un mundo de sorpresas en The Droog Hotel
Galerías de arte, restaurante, un jardín de cuentos de hadas y una biblioteca son algunas de las cosas que te esperan en este establecimiento. Para los aficionados de lo vanguardista, este establecimiento ha revolucionado la experiencia hotelera convencional, ofreciendo un viaje multifacético al mundo del arte, el diseño y la relajación.
Si algo es seguro, es que no solo querrás llegar a dormir, pues pasear por el edificio es una maravilla visual llena de sorpresas y mucho color.
Reinvención y renovación
Ubicado en una antigua fábrica textil del siglo XVII, The Droog Hotel revela un enfoque pionero. En lugar de adherirse a las nociones tradicionales de alojamiento, Renny Ramakers, cofundadora y directora de Droog explica:
“Revertimos el concepto de hotel. Habitualmente un hotel está pensado para dormir, aquí ampliamos y enfatizamos todos los aspectos que otros hoteles también ofrecen, y les dimos un lugar central a la experiencia, y que además incluye un sitio para dormir”.
Fusionando arte, diseño y hospitalidad
Con una extensión de 700 metros cuadrados, The Droog Hotel te invita a un reino donde cada rincón está adornado. Desde la atmósfera etérea del restaurante, decorado con exquisitas alfombras de lana, hasta la amplitud de los espacios de exposición, podrás encontrar la esencia de Droog. La esencia de la sostenibilidad y la reutilización impregna cada aspecto de The Droog Hotel.
Desde la mezcla de muebles de segunda mano hasta la ingeniosa incorporación de artefactos históricos, cada elemento cuenta una historia de reinvención y renovación.
Sin duda alguna, este hotel trasciende los límites de la hospitalidad tradicional, invitando a viajeros y lugareños a sumergirse en un mundo donde la imaginación no conoce límites, donde cada rincón revela una nueva faceta de la creatividad y donde las líneas entre el arte, el diseño y la hospitalidad se difuminan sin problemas.
Destinos comerciales exclusivos en The Droog Hotel
Además, este hotel es un paraíso comercial para los amantes de la moda. En Kabinet, una exclusiva boutique dentro del hotel, los clientes pueden encontrar ropa, fragancias, accesorios y joyas, desde Isabel Marant hasta Maison Martin Margiela.
Pero no es la única tienda que podrás encontrar dentro, Cosmania es otra joya ubicada dentro de The Droog Hotel. Aquí se exhibe una variedad de marcas meticulosamente seleccionadas, que van desde los favoritos conocidos hasta hallazgos exclusivos.
Con nombres como Korres, Baxter of California y Cowshed, que adornan sus estantes.
Ver esta publicación en Instagram