EDEN
27 septiembre, 2024 / Dirección Editorial Arkin
Eden un viaje sensorial al corazón de la naturaleza
‘Eden’ es una instalación que difumina los límites entre las maravillas creadas por el hombre y la belleza de la naturaleza, celebrando los elementos naturales en un paisaje que remite al mítico ‘Jardín del Edén’.
Este proyecto invita a cambiar nuestra forma de ver la naturaleza al magnificar sus detalles sutiles a través de estructuras orgánicas, transportando a los visitantes a un mundo diferente a todo lo conocido.
Arquitectura orgánica y belleza natural
Un paisaje completamente blanco da la bienvenida, permitiendo que los sentidos se deleiten con un ambiente tranquilo y sereno, similar a estar en los terrenos de un templo mítico.
El blanco puro resalta las texturas mágicas del lugar, haciendo que cada rincón del espacio cuente su propia historia. En ‘Eden’, los elementos individuales se fusionan para formar una estructura en crecimiento donde el todo es mayor que la suma de sus partes. El diseño del jardín presenta ‘enredaderas’ colgantes que se ciernen sobre arcos.
Un mundo blanco y mágico
Estas enredaderas convergen vertical y horizontalmente para formar áreas de estar que parecen haber crecido orgánicamente a partir de raíces de árboles antiguos.
© ohsinstudio.com/eden
La delicadeza de las esferas de vidrio que se posan en la cúspide de las vides colgantes recuerda a las gotas de agua que se balancean en el borde de las hojas después de una lluvia, añadiendo un toque poético al entorno.
Sumérgete en la instalación que te transporta a otro plano
La instalación logra un espacio similar a una catedral gracias a las diferentes alturas que proyectan un intrincado juego de sombras sobre sus alrededores.
© ohsinstudio.com/eden
Este efecto, que añade profundidad y dimensión al espacio, también crea una atmósfera de reverencia y asombro. ‘Eden’ invita a los visitantes a suspender momentáneamente sus creencias y redescubrir el placer de observar de cerca, donde cuanto más se mira, más detalles se descubren.
Enredaderas, esferas y sombras
La atención al detalle y el diseño orgánico invitan a una exploración pausada y reflexiva, ofreciendo enseñanzas sobre la importancia de la contemplación, el redescubrimiento de la belleza en lo cotidiano y que la naturaleza, en su forma más pura, puede ser una fuente inagotable de inspiración y asombro.
Los elementos que crean la magia de Eden
Proceso de descubrimiento constante evoca la curiosidad y la maravilla de la infancia, permitiendo que, aunque sea por un momento, los visitantes crean que están realmente en el paraíso.
Lo que hace único a ‘Eden’ es su capacidad para crear una experiencia sensorial completa, donde la arquitectura y el paisaje se entrelazan.