HOTEL PLANTACIÓN
9 octubre, 2024 / Dirección Editorial Arkin
Hotel Plantación un oasis de sostenibilidad en medio de la naturaleza
La historia de este hotel comienza con sus fundadores Daniel Hernández y Verónica Arango, quienes inspirados por su experiencia en un hotel familiar en China, decidieron vender todas sus pertenencias para crear este espacio.
Este establecimiento surgió con el propósito de no solamente ofrecer descanso y alimentación saludable, sino que también tuviera un compromiso firme con la naturaleza. Ahora, el Hotel Plantación es un proyecto inspirador en temas de sostenibilidad y bienestar.
Un equilibrio perfecto en cada detalle
Desde sus inicios, el Hotel Plantación ha recibido a más de 6,000 huéspedes, todos ellos invitados a formar parte de una experiencia única de conservación y sostenibilidad.
La transformación de un antiguo potrero cerca de una reserva ecológica con 2400 árboles nativos es solo el comienzo de este lugar convertido en un espacio de aprendizaje.
Daniel y Verónica han creado una escuela de sostenibilidad cotidiana dentro de su recinto. Al hospedarse en el Hotel Plantación, los visitantes no solo disfrutan de un entorno natural y sereno, sino que también aprenden y practican mejores hábitos ambientales.
Una escuela de sostenibilidad para viajeros conscientes
Desde el momento en que se entregan las habitaciones, se les instruye sobre acciones específicas para el cuidado de los recursos. Esto incluye el uso de bolsas de tela y termos para evitar plásticos, toallas de algodón delgadas para reducir el consumo de agua en el lavado y relojes de arena para fomentar duchas más cortas.
Estas prácticas, aunque inicialmente pueden parecer incómodas, terminan siendo apreciadas por los huéspedes, quienes descubren una nueva perspectiva sobre lo que implica una buena hotelería.
Prácticas sostenibles que marcan la diferencia
El diseño es muy amigable, siguiendo una paleta de color blanco, negro, madera y algunos pops de color como el verde y el amarillo hace que el lugar sea muy familiar.
El diseño del lugar se enfoca en la comodidad y versatilidad. Haciendo que su propuesta innovadora sea traer las prácticas sustentables a la hotelería y vidas de los visitantes.
El Hotel Plantación rompe con la tradicional creencia de que el cliente siempre tiene la razón. Daniel y Verónica han decidido que su enfoque sostenible es innegociable, rechazando prácticas que podrían comprometer su misión, como el servicio de huevos y tocino en el desayuno, o la instalación de televisores y minibares llenos de cervezas en lata.
Desconecta para reconectar
Esta firmeza en sus valores ha resultado en una experiencia auténtica y respetuosa con el medio ambiente, demostrando que la comodidad y el bienestar no tienen que estar reñidos con la sostenibilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Su pasión por viajar y cuidar del planeta se refleja en cada decisión que toman, ofreciendo una alternativa turística que privilegia el bienestar del entorno y de las personas.
El Hotel Plantación es mucho más que un lugar de descanso, es una invitación a repensar nuestras prácticas y a vivir de manera más consciente y respetuosa con la naturaleza.