INVERNADERO CASERO
9 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Si tienes un buen espacio en tu casa, puedes plantearte la opción de tener un invernadero casero para producir tus propias verduras y frutas. Sólo hay que tener en cuenta que hay varios tipos de invernadero, y según el que elijas tendrás que emplear una serie de materiales; pero siempre tendrás la ventaja de obtener productos ecológicos y de alta calidad, además de ahorrar una buena cantidad de dinero al final del año, sobre todo si vives en una zona donde haya bastante sol.
Un invernadero es una superficie de cultivo cerrada, estática, accesible y que se utiliza para la plantación y cultivo de diferentes plantas y hortalizas, como lechugas, acelgas, brócoli, espinacas, arbustos para nuestro jardín o nuestra terraza.
La principal característica de los invernaderos es que, al ser cerrados, permite el cultivo de las hortalizas aislándolas de las condiciones climatológicas del exterior. Los invernaderos más profesionales también incluyen el sistema de control de la temperatura y la humedad, para identificar las condiciones óptimas para el cultivo.
© Markus Bertschi
La fabricación de un invernadero casero es relativamente fácil de hacer. Si además este cultivo es ecológico, mucho mejor, porque tendremos todas las vitaminas y minerales sin pesticidas ni abonos. Lo más importante es que las plantas están protegidas de las bajas temperaturas, consiguiendo un microclima en el que podemos sembrar sin tener que esperar a la temporada normal de plantación.
Sus ventajas son:
-En poco tiempo, se transforma en una inversión rentable que se traduce en comida para la mesa, lo que nos permite ahorrar a medio plazo. -Garantiza la calidad de los alimentos que se obtienen. Se pueden plantar toda clase de hortalizas fuera de época, brindándonos la posibilidad de obtener más de un ciclo de cultivo por año.
-Los productos de su interior podrán aprovechar más el sol del verano y crecer más rápidamente, adelantando así el período de cosecha.
-Es una excelente idea ecológica que permite descubrir un nuevo mundo de ocio, con el placer de cuidar la naturaleza y ver crecer tus alimentos.