JARDÍN VERTICAL ARTIFICIAL
9 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Los jardines verticales artificiales son una buena opción para añadir un toque verde y vibrante a los espacios pequeños. Además, son muy cómodos, ya que no necesitan mantenimiento, pues están diseñados con estructuras de plástico que imitan la apariencia de plantas de manera realista.
Lo interesante de esta propuesta es que no hay que preocuparse por si el lugar en el que se colocan cuenta con poca luz natural o por regarlos. Además, brindan otras ventajas como el ganar privacidad en el exterior del hogar, puesto que pueden funcionar como una celosía, separando espacios, y aíslan de ruidos externos.
© Silvia BanyoI
Aquí te contamos acerca de cinco jardines verticales artificiales que puedes combinarlos con otros adornos de pared para el jardín y crear un Oasis relajante y acogedor:
1.- Jardín vertical artificial estilo alfombra
Se trata de una alfombra con césped artificial que simulan tréboles, diseñada con unas dimensiones de 60 x 40 centímetros ideal para decorar las paredes de una terraza o del jardín. No necesita ningún mantenimiento, también se pueden emplear en interior y destaca, sobre todo, por su aspecto natural.
2.- Kit de bolsas de plantación para jardines verticales
Este lote incluye bolsas colgantes, equipadas con siete bolsillos que funcionan como jardineras, para crear jardines verticales de manera personalizada. Se conseguir confeccionadas con tela de fieltro transpirable de alta calidad, resistente a la corrosión y a los rayos UV. La instalación de las jardineras es muy sencilla, ya que basta con sujetarlas a la pared con tornillos o cuerdas y colocar las plantas en el interior (artificiales o naturales). En Amazon las puedes encontrar.
3.- Plantas colgantes para jardín vertical artificial
Son una buena alternativa para decorar las paredes del exterior del hogar con un toque de naturaleza. Además, no necesitan mantenimiento, únicamente limpiarlas suavemente con un paño o trapo húmedo en caso de que acumulen polvo.
4.- Jardín vertical artificial con hojas de hiedra 29
La idea sería crear una celosía de mimbre que integre hojas de hiedra artificial. Pues de esta manera se crearía un jardín artificial duradero y resistente, diseñado para soportar los rayos UV y la lluvia. Y destacaría, sobre todo, por su diseño elegante y de aspecto natural, que añade un plus a la decoración del exterior del hogar y permite tener más privacidad.
5.- Pack de paneles con plantas artificiales para un jardín vertical
Estos paneles pueden ser diseñados con una combi[1]nación de varias plantas artificiales muy frondosas y llamativas, pensados para colocarlos en las paredes del exterior del hogar, a modo de jardín vertical. Además, se pueden recortar con unas tijeras a una medida personalizada, en función del espacio en el que se quieran colocar. Su instalación es muy sencilla, pues la parte posterior suelen ser unas rejillas que se puede fijar directamente en la pared con bridas.