MI CASA, TU CIUDAD
26 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
«La casa es el elemento clave y lo seguimos pensando como que es mío y yo decido, como persona o familia, cuando en realidad es lo que va a decidir el futuro del planeta»
Fernanda Canales es parte de una generación de jóvenes arquitectas mexicanas que han cambiado y revolucionado la manera en la que se ve la arquitectura y el diseño actualmente.
Canales ha escrito diversos ensayos y libros de arquitectura en los cuáles se ha enfocado a analizar la arquitectura mexicana y su historia. Sin embargo; en su más reciente publicación “Mi casa, tu ciudad” explora un recorrido histórico de más de 200 años de la vivienda en todo el mundo, buscando encontrar el futuro de las casas y mostrando cómo es que llegamos hasta donde estamos hoy.
Este libro se dedica a analizar la evolución de las casas a lo largo de los últimos 2 siglos a través de proyectos, exposiciones y libros que han transformado las formas de vivir y lo han llevado hacia un entendimiento colectivo de la vivienda ya que la casa ha pasado de ser un asunto individual a ser el elemento construido con mayor impacto en el planeta. “Mi casa, tu ciudad” ofrece un inigualable recorrido por obras y diseños históricos que han intentado solucionar la forma de vivir a partir del desafío de los límites entre lo público y lo privado. Este libro se encarga de expandir el significado de “casa” al identificar tres supuestos errores entre los que se encuentra el uso de la casa como lugar de descanso separada del trabajo, la casa como objeto de propiedad privada y la casa como santuario para la familia nuclear. «
“Mi casa, tu ciudad” ofrece un inigualable recorrido por obras y diseños históricos que han intentado solucionar la forma de vivir a partir del desafío de los límites entre lo público y lo privado. Este libro se encarga de expandir el significado de “casa” al identificar tres supuestos errores entre los que se encuentra el uso de la casa como lugar de descanso separada del trabajo, la casa como objeto de propiedad privada y la casa como santuario para la familia nuclear.