MINIMALISMO ORGÁNICO
25 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Todos los baños merecen un poco de atención, no importa que sean el espacio “más oculto” de la casa, también hay que dedicarle un poco de esfuerzo para que se vean bonitos. ¿Quieres dejarlo funcional y hermoso?, quizá debas checar estas ideas de decoración basadas en el minimalismo orgánico.
El minimalismo orgánico es una tendencia que seguro ya has visto, pero que tal vez no has diferenciado hasta el momento. Es ideal para quienes aman la simpleza y la naturaleza dentro de su hogar.
El minimalismo orgánico se caracteriza por los elementos naturales, como las plantas y la luz proveniente del sol. Los hogares que se decoran con esta estética se sienten paz y serenidad. Por eso es tan común ver elementos reciclados o amigables con el medio ambiente en estos espacios.
A diferencia del minimalismo clásico, en esta variante se prioriza la armonía del espacio con elementos de la naturaleza. También busca la eliminación de lo innecesario, pero no por eso se deshace de aquella conexión con lo natural.
No solo aporta una estética amigable a la vista, también es ideal para canalizar las energías en tu hogar. Usa todo el potencial energético de los elementos naturales como las plantas, la luz del sol o el viento.
Una planta junto al lavabo – Si pones una planta junto a tu lavabo servirá para “depositar” las malas energías; además, podrás empezar de la mejor manera tu día. Eso sin contar lo bonito que se ve una tarja unida con los vivos tonos verdes. Que pase toda la luz posible.
Como te mencionamos antes, el minimalismo orgánico busca sacar todo el provecho de los elementos de la naturaleza. Por eso es que se vuelve imprescindible tener una ventilación amplia, lo más que se pueda. Evitar las cortinas para permitir que el sol entre. Si te gustan la privacidad puedes optar por una tela ligera y translúcida.
Repisas de madera – Siempre podremos encontrar piezas de madera que nos han sobrado de algún trabajo previo. No las desperdicies, mejor dales un segundo uso en la decoración de tu baño, unas repisas rectangulares son una gran opción. Ahí podrás poner más plantitas y los elementos imprescindibles para tu higiene personal. Cestos de mimbre o un elemento orgánico – Todos los baños necesitan de espacios de almacenamiento. Cambia ese cajón de plástico o de materiales sintéticos por unas canastillas de mimbre; le dan un look mucho más natural y te harán sentir menos “artificial”. Además, estos cestos te obligarán a deshacerte de lo que no ocupas y solo quedarte con lo elemental, ya que no le caben demasiadas cosas. Un suelo “más natural”
El baño debe ser y sentirse integral. Por eso es que la última de decoración tiene que ver con el piso; si estás dispuesto a hacer un cambio radical retira el azulejo y cemento artificial, mejor pon un suelo de madera, barnizada y pintada para que combine con el resto del espacio.
Con una bella arquitectura de estilo orgánica la Villa Petricor parece haber sido esculpida al estilo de la arquitectura yucateca contemporánea encapsulando la esencia de un diseño infinito.