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Innovación Marketing y negocios

¿QUÉ NOS MOTIVA A COMPRAR UN PRODUCTO?

9 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin

El marketing online consiste en hacer lo de toda la vida, pero por canales digitales. No existen fórmulas secretas, atajos, ni nada similar. Además, tenemos que acompañar a nuestra audiencia a lo largo del proceso de decisión de compra para tratar convencerles de que se conviertan en nuestros clientes.

 

Lo primero es tener el producto o servicio adecuado, que cubra total o parcialmente con las necesidades de nuestra audiencia. Después, el conocer a nuestra audiencia nos permitirá venderles mejor, para que de esta manera podamos conseguir que nuestra comunicación sea relevante para ellos. Es decir que sepamos transmitir en cada momento lo que el cliente necesita oír para avanzar en la decisión de compra.

 

Sin embargo, lo que hace que terminen por decidirse por nuestra oferta es sin duda, la confianza. Así, la combinación de todo lo que hacemos (producto, comunicación, atención al cliente…) tiene como objetivo final ganarnos la confianza de nuestros clientes para que compren nuestros productos.

 

 

A continuación, te decimos cuáles son los 5 puntos para generar confianza:

 

1.- Marca. El branding y el posicionamiento de marca que lo sostiene hacen que, además de tener una idea clara sobre la empresa, tengamos una mejor imagen. Una buena estrategia de marca, aporta ese extra a la motivación de la audiencia para comprar nuestros productos, es lo que hace que no le importe pagar un sobre precio con tal de comprar un producto de nuestra marca.

 

2.- Consistencia en la comunicación. No solo debemos mantener una misma línea de comunicación, sino que en cada canal debemos acertar con el mensaje, producto, momento y perfil de audiencia.

 

3.- Buenas prácticas. Aquí es importante evitar cosas como: la excesiva presión publicitaria, los contenidos de poco valor, las promesas no cumplidas, el spam en email marketing, las publicaciones con titulares engañosos para generar clics (clickbaiting), los intentos de forzar el engagements para conseguir mayor alcance en las redes sociales… Todo esto afecta de forma muy negativa a la confianza que nuestros clientes puedan tener.

 

4.- Personas. No debemos olvidar que hablamos con personas, no números.

 

5.- Recomendaciones. Cumplir con estos cuatro factores revertirá en la satisfacción del cliente y en uno de los generadores de confianza más importante, las recomendaciones de clientes contentos.

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