REAL DE LOS REYES
29 febrero, 2024 / Dirección editorial Arkin
El encanto histórico de Coyoacán un oasis cultural en la Ciudad de México
El balance entre la tradición y la modernidad El barrio de Coyoacán es uno de los tantos sitios emblemáticos de la Ciudad de México, popularmente conocido por haber sido el hogar de Frida Kahlo.
Hoy en día, Coyoacán tiene el honor de ser llamado “Centro Histórico” convirtiéndolo en uno de los sitios con mayor riqueza cultural e histórica de la Ciudad, misma que atrae la atención de miles de turistas, y desde luego de capitalinos, los cuáles lo encuentran como una especie de “Oasis” en medio de la megalópolis.
Real de los Reyes una joya arquitectónica
Tal vez por lo anterior fue que, conforme pasaban los años Coyoacán también se convertiría en una zona residencial, decenas de fraccionamientos privados generalmente de poco más de 10 casas fueron construidas en décadas recientes, la mayoría de ellas respetando la identidad colonial del pueblo.
Es en este contexto donde encontramos “Real de los Reyes” una privada de 13 casas ubicada en el barrio de Coyoacán, las cuáles gracias a su identidad; que sin duda alguna resalta del resto de las viviendas modernas no solo en la zona, si no en la Ciudad de México en general.
Diseño en tres niveles la estructura y distribución de las viviendas
Las viviendas están diseñadas en 3 niveles: el sótano con áreas de servicio y estacionamiento; la planta baja con áreas comunes y el primer nivel con habitaciones. Las zonas comunes se orientan hacia un patio interior.
El elemento principal de diseño en el proyecto son los materiales empleados, utilizando concreto pigmentado , creando un aspecto terroso y oxidado. Al ingresar al conjunto, se percibe un sentido de pertenencia a la tierra.
Sensaciones y emociones
Otros parámetros importantes de diseño son las sensaciones generadas por los distintos espacios del proyecto, tanto en el interior como en el exterior.
El primer impacto del proyecto se experimenta al entrar y estar rodeado por un entorno de colores oxidados que contrastan con el cielo. El segundo momento se percibe al acceder a las viviendas, encontrándote frente a dos paredes de triple altura que contienen una escalera de concreto que te lleva al interior, continuando hasta el último nivel habitable.
El distintivo estético de la privada Real de los Reyes
El atractivo principal de las fachadas de las casas es su anaranjado concreto con perforaciones circulares, que da al patio interior de cada una, creando una conexión con el exterior de manera sutil, reveladora y discreta en momentos, jugando con la incidencia del sol y generando sombras a lo largo del día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: