SIXTH STREET VIADUCT
9 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, este puente causa furor entre los corredores de coches e influencers.
Encargado de sustituir un puente deteriorado que databa de 1932, el arquitecto Michael Maltzan concibió un espectacular “listón de luz”, ensamblando 10 conjuntos de arcos iluminados en una maravilla de la ingeniería que ahora conecta la comunidad de Boyle Heights con el Distrito de las Artes de Los Ángeles.
El proyecto de renovación tuvo un costo de $588 millones, hasta ahora es el proyecto de puente más grande en la historia de Los Ángeles y conectará a los viajeros de Boyle Heights con el Distrito de las Artes del centro de Los Ángeles.
Cada arco tomó más de 65 camiones cargados de concreto para hacerse. Los arcos cuentan con luces LED para iluminar el puente. Cinco escaleras permiten acceder a los peatones en diferentes puntos a lo largo del trayecto, mientras que una rampa en cada extremo proporcionará la accesibilidad para los ciclistas.
Michael Maltzan, es el arquitecto que ganó el Concurso y estuvo a cargo del proyecto. “El proyecto prevé un futuro nudo multimodal para la ciudad, que tiene capacidad para coches, incorpora nuevas conexiones significativas para las bicicletas, y también aumenta la conectividad para los peatones para acceder al viaducto.