THE RETREAT
5 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Localizado en Islandia, este hotel sumerge a los huéspedes en la naturaleza. Ha sido diseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia de tranquilidad y aislamiento del mundo exterior.
El hotel resort cuenta con 62 habitaciones y lo más interesante es que está incrustado en las formaciones de lava y piscinas geotérmicas turquesas del complejo Blue Lagoon de Islandia, se encuentra dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO.
The Retreat at Blue Lagoon Iceland fue galardonado en la categoría de Resort Hotel en los premios de hospitalidad AHEAD Europe, que tuvieron lugar en Londres en noviembre del 2019.
Design Group Italia se encargó de los interiores del proyecto, en colaboración con la firma islandesa Basalt Architects, que fue responsable de la arquitectura del complejo.
El objetivo de este espacio es que encajara muy bien en la naturaleza; básicamente se pretende brindar continuidad entre la naturaleza, el interior y el exterior. De este modo, este complejo ha sido diseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia de tranquilidad y aislamiento del mundo exterior. Así como sentir esa sensación de que al entrar es como si estuvieras atravesando un santuario.
Los interiores del complejo cuentan con colores y materiales que hacen referencia al sorprendente paisaje de lava, musgo verde vivo y agua azul brillante que rodea el complejo Blue Lagoon. Se transportaron de hecho, bloques de lava al edificio y se trató tanto como un material de construcción o como un material de mobiliario.
La pieza central del hotel es su spa, que ofrece una serie de baños y tratamientos interiores y exteriores que utilizan las aguas geotérmicas ricas en minerales del sitio y los materiales naturales, como sílice y algas.
The Retreat at Blue Lagoon Iceland tiene como objetivo reconectar a los visitantes con el mundo natural e inculcar la idea de que la naturaleza puede disfrutarse a plenitud.