AI-PIN
2 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Humane oficialmente ha lanzado lo que puede denominarse como el dispositivo del futuro en el que la voz es el canal de interacción.
Humane presentó a su Al Pin, un dispositivo muy especial por varios motivos. El primero es la ausencia total de una pantalla, uno de los denominadores comunes para wearables, tablets, computadoras o los mismos smartphones. El segundo es ser un producto de mínimo tamaño basado totalmente en la inteligencia artificial de OpenAI, los creadores de ChatGPT.
Conoce algunas características del AI Pin
AI Pin tiene un costo de 699 dólares. Cuenta con un especial diseño que realmente lo convierte en un dispositivo dos en uno: por un lado, el dispositivo con su cámara y más, y por otro lado, la batería que se adhiere magnéticamente a la ropa u otro tipo de superficie. Puede ser acoplado en miles de sitios; aunque su lógica principal es que el usuario lo lleve puesto.
Además, cuenta en sus entrañas con un chip Snapdragon de Qualcomm y la interacción es bien distinta a la que uno está acostumbrado con los móviles: se hace a través de la voz, aunque también están ahí los gestos, una cámara y un proyector de poco tamaño para algunas experiencias interesantes.
Tiene un peso total de 34 gramos, mientras que la batería extra llega a los 20. La cámara, que se puede ver perfectamente en las imágenes adjuntadas, toma fotografías de 13 Mpx y captura vídeo, aunque para esta última experiencia habrá que esperar a una actualización del dispositivo.
Tendrá capacidad para conectarse con modelos de inteligencia artificial a través del software al que Humane ha denominado como AI Mic. Es aquí donde entra en juego parte de la magia de este nuevo dispositivo del futuro, funciona principalmente con GPT-4. Es decir, que el acceso a ChatGPT es uno de los principales atractivos de este dispositivo.
Contará con una suscripción de 24 dólares al mes para así contar con un número de teléfono y la conexión a datos móviles a través de T-Mobile. Su lanzamiento será en los primeros meses de 2024.