CASA NOAH
16 abril, 2024 / Dirección editorial Arkin
La combinación de la Casa Noah refleja elegancia y naturaleza
La Casa Noah es un oasis arquitectónico a unas horas de la Ciudad de México, en Valle de Bravo, que fusiona la elegancia contemporánea con la serenidad de su entorno natural. Esta propuesta arquitectónica única y atrevida fue concebida por el renombrado Cadaval Estudio. La residencia de 400 m2 se erige como una construcción inteligente, adaptada e integrada al paisaje de sus alrededores.
© Sandra Pereznieto
El Valle de Bravo, caracterizado por su bosque frondoso y sus majestuosas montañas, sirve como telón de fondo para esta obra arquitectónica. La región, conocida por su clima lluvioso y sus actividades al aire libre, ofrece un escenario idílico. Ubicada estratégicamente frente al campo de golf de Rancho Avándaro, la Casa Noah se funde armoniosamente con el paisaje.
© Sandra Pereznieto
La Casa Noah, es el refugio acogedor en la naturaleza
El diseño de la Casa Noah está compuesto de formas y estructuras cuidadosamente concebidas para maximizar la comodidad y la funcionalidad. Compuesta por dos prismas de diferentes dimensiones, la residencia logra reducir su impacto visual y garantizar la privacidad de sus habitantes. El cuerpo más pequeño alberga los espacios públicos, como la sala de estar de doble altura, el comedor y un estudio en mezzanine, todos conectados de manera fluida con una amplia terraza cubierta.
© Sandra Pereznieto
Los pórticos y las dobles alturas no solo proporcionan resistencia estructural, sino que también. se adaptan de manera eficaz al clima boscoso de la región, ofreciendo un refugio acogedor en medio de la naturaleza. Además, los materiales utilizados, como el concreto aparente en el basamento y la piedra volcánica en la parte superior, crean una transición suave entre el interior y el exterior.
© Sandra Pereznieto
Los materiales de Casa Noah y el juego de sus texturas
La inversión perceptiva de texturas y pesos entre el concreto y la piedra volcánica crea una indescriptible sensación de ligereza y solidez a la estructura. Esta estrategia no solo enriquece su estética, sino que también proporciona un confort visual y táctil único. Incluso este juego de materiales continúa en el interior de la residencia.
© Sandra Pereznieto
El panelado de madera sustituye a la piedra volcánica. La madera es un material mágico que infunde calidez alrededor de la Casa Noah en los espacios de confort, pero sin dejar de lado el contraste mágico que hace con el concreto. La decoración del hogar es en colores neutros, lo que hace que sea un espacio relajante visualmente y convierte al exterior en el protagonista.
También te puede interesar… HIKMA