COPA DEL SOL
24 abril, 2024 / Dirección editorial Arkin
La Copa del Sol, una joya en la costa de Jalisco
Ubicada a tres horas de Puerto Vallarta y a solo una hora de Manzanillo, en una zona costera aislada y pintoresca, se encuentra una estructura imponente que desafía la imaginación y te transporta a otro mundo.
Esta obra conocida como la Copa del Sol, se alza majestuosa en la costa de Jalisco y es posiblemente una de las estructuras más sorprendentes y únicas que se pueden encontrar cerca del mar en México.
© weareyoungsouls.com
Hormigón y belleza costera
Construida en hormigón, la Copa del Sol tiene un atractivo irresistible, incluso para aquellos que no son expertos en arquitectura. El gris del hormigón crea un bello contraste con el azul del cielo y el mar que deleitan a la pupila.
© weareyoungsouls.com
Vista panorámica desde la cima
Tiene una altura de 13.5 metros y un diámetro de 27 metros, por esto mismo es necesario subir 27 escalones para llegar a la cima.
En la cúspide de la estructura, se encuentra un palco desde el cual se puede admirar la belleza de la Playa Teopa y la magnífica fusión entre el cielo y el mar. Este escenario ha atraído a diversos artistas que han utilizado la Copa del Sol como telón de fondo para sus creaciones visuales.
Sin embargo, la experiencia no se limita a la superficie; los visitantes también tienen la oportunidad de descender al interior de la estructura, recostarse en su fondo y contemplar el cielo desde una perspectiva única.
© weareyoungsouls.com
La Copa del Sol arte y contemplación
La Copa del Sol fue proyectada por el fundador de Costa Careyes, Guan Franco Brignone, quien inició su construcción en 2004 y la completó en 2006.
El proyecto comenzó tras la demolición de un antiguo faro abandonado que se encontraba al borde del acantilado. A diferencia de muchas otras obras, la Copa del Sol no cuenta con una narrativa romántica o trascendental detrás de su construcción.
© weareyoungsouls.com
Un lugar de encuentro
Brignone ha expresado que inicialmente la creó como un homenaje al triunfo, aunque con el tiempo ha sugerido que la escultura está relacionada con la feminidad.
Aunque sus orígenes pueden parecer simples, la Copa del Sol ha logrado cautivar a muchos visitantes, convirtiéndose en un lugar de relajación, meditación y auto encuentro para quienes la visitan.
© weareyoungsouls.com
Una opción vacacional
Si planeas incluir esta visita en tu próximo itinerario vacacional es importante mencionar que acceder a esta maravilla tiene un costo de aproximadamente 400 pesos por persona, ya que se encuentra dentro del exclusivo residencial Costa Careyes.
Aunque esta tarifa puede disuadir a algunos, aquellos que deciden aventurarse se encuentran con una experiencia única e inigualable, aunado a la oportunidad de tener fotografías increíbles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CASA MONOLITO