Diseñar jardines para desconectar
1 septiembre, 2026 / Marcelo Llaguno Jardines

Mi manera de diseñar jardines parte de una idea sencilla: crear espacios que nos ayuden a desconectar de la ciudad para volver a conectar con nosotros mismos a través de la naturaleza.
Más que llenar un espacio de plantas, busco crear atmósferas.
Jardines que se sientan naturales, tranquilos y atemporales; lugares donde el paisaje tenga un ritmo propio y donde cada elemento —la vegetación, los materiales, la luz, las texturas y hasta el sonido— contribuya a generar una sensación de calma.
Me interesa trabajar con plantas adaptadas al lugar, especies que puedan vivir de manera más natural y que, con el tiempo, hagan que el jardín se sienta menos diseñado y más integrado con su entorno.

La sencillez, la imperfección y cierta esencia wabi-sabi son parte importante de mi lenguaje.
Creo que un buen jardín no solamente se observa: se habita, se recorre y se siente.
Es ese pequeño espacio donde puedes sentarte, respirar, dejar todo a un lado y simplemente estar.
Porque, al final, diseñar un jardín es diseñar una experiencia: un lugar que nos permita alejarnos un momento del ruido de afuera para encontrarnos con nosotros mismos.
Instagram:
Ver esta publicación en Instagram





