DROPBOX HQ
6 mayo, 2024 / Dirección editorial Arkin
Rosela Barraza, una visión única en arquitectura y diseño interior
Rosela Barraza es conocida por mezclar la arquitectura y el diseño interior de maneras únicas, un gran ejemplo son las oficinas de Dropbox en San Francisco.
Su enfoque se centra no solo en hacer espacios visualmente agradables y hermosos, sino también en crear lugares donde la gente realmente quiera trabajar, espacios funcionales que van más allá de las tendencias.
© S. Anirudh
Dropbox más que unas simples oficinas
Después de viajar y trabajar en diferentes partes del mundo, Rosela volvió a México y en 2019, abrió su propio estudio de diseño enfocado en lugares como boutiques y restaurantes.
En cada diseño busca analizar cómo se siente tocar los materiales, cómo se ven las texturas, e incluso cómo huelen los espacios, dando como resultado un espacio diseñado para los 5 sentidos.
© S. Anirudh
Libertad y productividad
Dropbox, ubicada en Estados Unidos, pretendía ser algo más que simples oficinas, buscaban un sitio donde cada persona pudiera trabajar a su manera. A diferencia de lo que solemos considerar como “normal”, estos espacios no te obligan a trabajar en un cubículo gris y apretado.
Esta oficina tiene cierta magia especial, pues te da la libertad de elegir cómo y dónde quieres trabajar.
Pero no es todo, pues te regala espacios cada vez más coloridos que el anterior, con distintos muebles y orientaciones para que realmente puedas explorar qué espacio es el que mejor funciona para ti.
© S. Anirudh
Dropbox un viaje sensorial en el trabajo
Este es un lugar de trabajo funcional donde la gente puede sentirse feliz y productiva al tener la posibilidad de elegir su zona de trabajo de acuerdo con sus personalidades y preferencias.
El diseño de todos los espacios te hacen sentir libre, lo que inspira comodidad para empezar a trabajar.
Cada área tiene su propia personalidad, puedes encontrar desde unas bancas que parecen troncos con decoración de musgo al centro del lugar, hasta un área con su propia escultura de oso gigante rodeada de un hermoso sillón rojo que es acompañada de un bello tapiz geométrico.
© S. Anirudh
Esta idea de diseñar espacios completamente diferentes el uno del otro, que te llevan de viaje a distintos lugares, hace que las mismas oficinas se sientan más como una mini ciudad con distintos edificios en vez de una oficina tradicional.
© S. Anirudh
Espacios que inspiran alegría
Cada espacio cuenta una historia diferente, pero tienen en común el uso magistral de los materiales y texturas que hacen juego con el pop de colores como el rosa, verde, azul, morado y rojo distribuidos entre los techos, paredes, alfombras, lámparas y muebles.
Estas oficinas nos recuerdan que los espacios deben de ser mágicos e inspirar alegría, reflexionando en la importancia de nuestro sentir en el trabajo, ya que se trata de un espacio en donde pasamos mucho de nuestro tiempo.
Este mundo no se queda en la intención de crear cosas lindas, se trata sobre la experiencia del trabajador.
© S. Anirudh