EAR SHAPED / SOFA
26 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Esta carismática pieza de mobiliario surge de la colaboración entre el actor de ‘Batman’ y ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson y la diseñadora Nicole Gordon. Está expuesta en JF Chen, en Los Ángeles.
© Ye Rin Mok
Robert Pattinson ha sorprendido a sus fans con un peculiar sofá de diseño propio. Esta carismática pieza de mobiliario ha nacido de la colaboración entre el actor de ‘The Batman’ y ‘Crepúsculo’ y la diseñadora Nicole Gordon. Pattinson comenzó a dibujar muebles que creía que harían que se puedan sentar varias personas a la vez durante una fiesta. Como contraste para la base, Pattinson eligió una losa de ónice rosa que tallaron para que coincidiera con la curvatura del sofá. También hay bandejas de ónice rosa en cada reposabrazos.Además del sofá, Pattinson está trabajando en una mesa y sillas interactuar a la gente de forma divertida e informal. Aquí los elementos desproporcionados y de gran tamaño inspiran diversión. El objetivo del asiento era poder acoger conversaciones íntimas y, a la vez, ser el propio centro de la conversación.
Todo sucedió al acabar el rodaje de la película The Batman (2022) y con tiempo libre por delante. Parece una oreja, pero lo cierto es que la metáfora tiene sentido pues se trataba de un sofá destinado a fomentar conversaciones íntimas y, al mismo tiempo, un tema de conversación en sí mismo.
Tiene un efecto “flotante”, soporta peso sin desestabilizarse; le permite sostener casi 160 kilos en cada brazo; es robusto y estable… lo suficiente como para a juego.