MAXIMALISMO

Más es más

Totalmente al otro extremo del minimalismo, está el estilo maximalista, una tendencia que ha llegado pegando fuerte y que no deja indiferente a nadie. Atrevido, vivo y sin complejos. Estos son las cinco recomendaciones si de decorar de esta forma se trata.

1-Mezcla de estilos:
En el estilo maximalista todo vale. Puedes elegir los estilos que más te gusten y coger lo mejor de cada uno para decorar tu casa. Eso sí, no significa que tengas que llenar todo de muebles sin ton ni son. Es estilo maximalista es armonioso y todo lo que pongas tiene que tener un sentido.

2- Colores vivos:
Si el minimalismo se caracteriza por los colores más neutrales, el maximalismo es todo lo contrario. Predominan los colores más vivos de la paleta cromática, el amarillo, el naranja, el rojo. Colores que dan vida a la decoración de interiores con los que puedes jugar según tonalidades.


3- Texturas y formas:
Los muebles con formas curvas. Cabeceros de cama que sobresalen o lámparas llamativas y luminosas. Las texturas también son protagonistas en este estilo. Telas estampadas y con relieves para alfombras, cojines y demás artículos.

4- Influencias culturales:
Otra característica es la influencia cultural. Mezcla de estilos de todo el mundo y contrastes de materiales, rústicos o más modernos. El equilibrio entre lo moderno y lo antiguo.


5- Aprovechamiento del espacio:
El maximalismo trata de aprovechar todos los huecos al máximo. Todo lo que tengas sirve para decorar. Lo que no quiere decir que haya que sobrecargar o saturar el espacio.

Eso sí, ten en cuenta que el maximalismo ese estilo para los atrevidos y en el que puedes ser tú mismo sin miedo a que tus gustos sean criticados, finalmente tienes un pretexto.

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Estatal

Normativa 2021 SEDATU

Leer más La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), es la instancia federal encargada de formular y conducir la política nacional de asentamientos

Leer más »