FENG SHUI
4 octubre, 2024 / Montserrat Domínguez
Feng Shui atrae la buena suerte a tu hogar y mejora tu vida
El Feng Shui es una antigua práctica china, ha sido utilizada durante siglos para armonizar los espacios en los que vivimos y trabajamos, influyendo positivamente en nuestras vidas. Este arte se basa en la idea de que la disposición del entorno, los colores, los materiales y la orientación de los espacios pueden afectar directamente nuestra energía vital, o “Chi”, y por ende, nuestra suerte.
El Feng Shui se traduce como”viento y agua”. En sus orígenes estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectan a la energía vital o Chi de las personas.
¿Qué es el Feng Shui y cómo puede transformar tu espacio?
Aquí el Chi de cualquier espacio también está sometido a fuerzas pequeñas que cambian. El flujo adecuado del Chi puede atraer buena suerte, salud, prosperidad y bienestar general.
Así, la suerte, entendida como una serie de circunstancias favorables, puede ser cultivada mediante el diseño consciente. Es importante comprender en qué medida te puede ayudar a tu suerte.
Los secretos del Chi, la energía vital que fluye en tu hogar
Una parte de esta suerte tiene que ver con el propio destino, ésa es la suerte celestial, aquella con la que naciste, esta fortuna tiene que ver con la posición de los planetas y estrellas en el momento de tu nacimiento, y el control que podemos ejercer sobre esta suerte es nulo.
Otra parte de tu suerte tiene que ver con el dominio de nuestra propia humanidad y es la que nosotros mismos creamos como resultado de acciones y actitudes. Sobre esta sí podemos ejercer un control.
El Feng Shui explica sólo una tercera parte de tu suerte, llamada tu suerte terrenal. Así que si la aplicas bien puedes tener resultados rápidos y directos.
Claves del Feng Shui
Para tener una buena práctica es de vital importancia las orientaciones por lo que se requiere de una buena brújula y determinar con precisión las orientaciones de tu casa. El éxito depende de la delimitación correcta de los sectores de la brújula en tú propio hogar.
Las ocho direcciones que tiene la brújula tienen sus propios atributos y asociaciones con los elementos. Se tienen que considerar dos conceptos que son la dimensión del tiempo y el espacio.
Para seleccionar un terreno o casa, debes considerar el exterior, si existen montañas, ríos, presas, caminos, instalaciones eléctricas como líneas de alta tensión, las formas, básicamente todo el entorno.
Diseña tu hogar para la prosperidad
Los chinos creen que cada emplazamiento está rodeado por cuatro espíritus animales protectores, como la tortuga negra, el fénix, el dragón verde, y el tigre blanco.
El Feng Shui interior tiene que ver con la distribución de las habitaciones, muebles, selección de colores, formas, dimensiones y materiales. Todo esto puede brindar soluciones individuales y creativas.
En términos de arquitectura y diseño, el Feng Shui no es solo una cuestión de estética, sino de crear un espacio que resuene con las intenciones y deseos de quienes lo habitan.