Hermès AMSTERDAM
30 julio, 2024 / Dirección Editorial Arkin
Un nuevo hogar para Hermès en la vibrante P.C. Hooftstraat
La vibrante calle comercial Pieter Cornelisz Hooftstraat de Ámsterdam ha ganado aún más atractivo con la llegada de la tienda Hermès, que ahora ocupa el icónico edificio Crystal Houses, diseñado por el estudio de arquitectura holandés MVRDV.
Este edificio emblemático se distingue por su fachada parcialmente transparente, construida con ladrillos de vidrio especialmente diseñados y un pegamento transparente de alta resistencia.
Elegancia y sofisticación
Originalmente, hogar de una boutique Chanel de una sola planta, Hermès ha ampliado su presencia a dos niveles. La renovación interior, realizada por la agencia de diseño francesa RDAI, ha añadido un toque de elegancia y sofisticación, alineándose perfectamente con la estética de lujo de la marca.
Una de las modificaciones más notables fue la eliminación de una pared blanca detrás de la mitad superior de la fachada, permitiendo a los transeúntes una visión más clara de los elementos de vidrio que se fusionan sutilmente con los ladrillos de terracota, creando la ilusión de una pared que se disuelve a medida que se baja la mirada.
RDAI reimagina el interior de la tienda
Gracias a estas modificaciones, ahora hay una fuerte conexión visual entre la calle y la tienda, permitiendo ver a las personas moviéndose detrás de la pared de ladrillos.
El interior de la tienda crea un magnífico contraste con la sutileza de la fachada desvanecida. Los pisos de mosaico con un patrón geométrico, inspirado en la sucursal de la marca en la Rue du Faubourg Saint-Honoré en París, son acompañados por accesorios para hombres y mujeres exhibidos sobre robustos pedestales de madera.
Fachada desvanecida
Los característicos pañuelos de seda enmarcados por piezas robustas culminan en una elegante escalera curva de madera oscura con barandilla de cuero rojo que demuestra un diseño lleno de carácter.
©Barbara Kieboom
Los cálidos tonos marrones y caramelo aplicados en toda la tienda evocan la paleta de colores del paisaje arquitectónico de Ámsterdam.
Sin embargo, la aplicación de estos ladrillos de cristal transmite una fuerte ambición por la innovación, mostrando cómo lo tradicional puede fusionarse con la modernidad.
Un contraste armonioso
Hermès ha logrado, a través de esta tienda, fusionar su lujo atemporal con la innovación arquitectónica, creando un espacio funcional que a su vez es una obra de arte que invita a todos a detenerse y admirar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ATTENDANT COFFE ROASTERS