INFRAESTRUCTURA DE REPOSTAJE DE HIDRÓGENO
15 abril, 2024 / Dirección editorial Arkin
NatPower y el futuro del combustible para barcos
¿Este es el futuro del combustible para barcos? En un mundo cada vez más consciente sobre la sustentabilidad, sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente, surgen distintos retos, especialmente en el ámbito energético, sector sumamente contaminante al que se le atribuyen aproximadamente el 40% del total de emisiones de CO2. Es bajo este contexto donde existen empresas en la industria náutica como NatPower H.
©Tecma Solutions
Desafíos de sustentabilidad en la industria náutica
Esta industria está trabajando activamente para construir embarcaciones cada vez más sostenibles, con numerosos astilleros promoviendo soluciones para reducir el impacto de sus operaciones en el ecosistema. Sin embargo, esta rápida transición energética se ve actualmente obstaculizada por la falta de infraestructura para la distribución y el repostaje con fuentes de energía de impacto cero.
Respondiendo a estos retos, NatPower está desarrollando y operará la primera red global y a gran escala de estaciones de repostaje de hidrógeno para embarcaciones.
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Implementación energías limpias y sostenibles
Las estaciones se basan en tecnologías desarrolladas para proporcionar hidrógeno verde que se convierte en combustible sostenible. La estación de repostaje de hidrógeno está diseñada por el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects. Este estudio ha presentado las imágenes de su propuesta para la primera red de repostaje de hidrógeno destinada a embarcaciones de recreo a nivel mundial.
En un inicio, estas estaciones se ubicarán en 25 puertos y marinas en Italia, aunque se cuentan con planes de expansión a más de 100 ubicaciones en el Mar Mediterráneo en los próximos seis años. El proyecto, que implica una inversión inicial de 100 millones de euros, respaldará la transición energética de la industria náutica.
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Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
Estos módulos se construyen con tecnologías de impresión 3D, permitiendo la creación de geometrías inspiradas en los paisajes y ecosistemas mediterráneos. Además, son completamente reciclables y se ensamblan en seco en el lugar para minimizar los residuos de construcción.
Las estaciones estarán construidas con hormigón de bajo carbono y utilizan tecnologías avanzadas de construcción circular, combinando innovaciones modernas con ingeniería histórica mediterránea para reflejar el compromiso con la sostenibilidad.
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