LAMPARAS PARA COCINAS
24 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Las lámparas pueden ayudarte a complementar el diseño de tu cocina sobre todo si esta es pequeña. Con una iluminación decorativa se puede lograr que tu cocina destaque.
La iluminación aporta esa sensación funcional al espacio, es la encargada de mejorar la manera en la que nos desenvolvemos ahí, pero, ¿te has preguntado si tu cocina cuenta con la iluminación correcta? A continuación, te comentamos cuáles son las lámparas ideales para tu cocina pequeña y cómo colocarlas.
El tema de la iluminación es bastante amplio y ofrece muchas posibilidades; sin embargo, existen lámparas que pueden ayudarte a mejorar la visión ambiental y al mismo tiempo complementar el diseño de tus espacios. Existen 3 principales tipos de lámparas o luminarias:
1.- Lámparas para iluminación general. Las lámparas que van en el techo a cierta distancia y que suelen ser simples y sin mucho que proponer llegan a ser vitales ya que como su nombre lo dicen ayudan a que todo el espacio esté iluminado. Hay que revisar si la iluminación que tienes en tu cocina es suficiente o sientes que podrías aumentarla.
2.- La iluminación decorativa. Está iluminación nos ayuda a mejorar el diseño y estilo de la cocina pues son lámparas que normalmente van suspendidas y funcionan más como un detalle decorativo que de iluminar tal cual tu cocina pequeña. Aquí tenemos muchas opciones y formas para colocarlas, pueden ir al centro de tu cocina como un gran candelabro o elegir varias lámparas para destacar tu barra, incluso podrías suspender las lámparas a diferentes niveles si te lo permite la altura de tu cocina.
Así, lo ideal es que tengas los 2-3 tipos de iluminación en tu cocina pequeña. Ya que siempre vas a necesitar luz general para realizar las tareas de la cocina como preparar los alimentos o limpiar, pero puedes agregar una iluminación puntual para enfatizar los materiales y por último dar el toque final con tu iluminación decorativa.