LLUVIA SOLIDA
25 julio, 2024 / Dirección Editorial Arkin
Lluvia sólida, una innovación mexicana contra la escasez de agua
Lluvia Sólida surge como un gran producto que promete solucionar los problemas generados por la escasez de agua.
Este invento, orgullosamente mexicano, se presenta como una solución innovadora y efectiva para combatir la sequía, especialmente en zonas áridas y en épocas de escasez de lluvia.
Almacenamiento de agua en cápsulas de gel
Lluvia sólida funciona almacenando el agua en pequeñas cápsulas de gel, cuya apariencia física es similar a la del azúcar. Estas cápsulas se colocan en las raíces de las plantas para mantenerlas hidratadas.
Según Leonardo Rico, uno de los fundadores del proyecto, “Es un sistema de riego que permite mantener hidratadas las raíces de cualquier tipo de planta, árbol, jardín, maceta, cultivo, hidroponia, hortaliza, azotea verde y más.
¿Cómo funciona lluvia sólida?
Aunque no llueva, no tengas agua o no puedas regar tus plantas, no se secan”. ¿Cómo es esto posible?, todo esto consiste en un polvo granular hecho a base de potasio.
Al entrar en contacto con el agua, este polvo puede absorber hasta 400 veces su peso en agua. Este material es degradable, insoluble, no tóxico y tiene una vida útil de 8 a 10 años.
Absorción y retención de agua
Para usarlo, simplemente se coloca el producto en la raíz de la planta, asegurando su hidratación sin necesidad de riego constante.
Lluvia Sólida se presenta como una herramienta ideal para la actividad agrícola, permitiendo un uso más eficiente del agua de riego o lluvia y protegiendo los cultivos de la escasez.
En el paisajismo, su uso es igualmente beneficioso, ya que ayuda a mantener la vegetación y los diseños de ambientes con menor necesidad de riego constante.
Ideal para la agricultura, el paisajismo y el uso doméstico
Teniendo en cuenta que la disponibilidad de agua es cada vez más limitada, este producto mexicano se posiciona como una solución innovadora y necesaria para enfrentar los desafíos hídricos.
Lluvia Sólida es más que un simple producto, es una revolución en la forma en que gestionamos y utilizamos el agua en la agricultura y la jardinería.
Una Solución Sostenible
Gracias a su innovación y eficiencia, ofrece una esperanza para combatir la sequía y garantizar la sustentabilidad de nuestros recursos naturales.
Con este invento, México contribuye a la solución de un problema global mientras demuestra que la creatividad y la innovación pueden transformar nuestra relación con el medio ambiente.