MARKETING DIGITAL (PARA ARQUITECTOS)
2 abril, 2024 / Karen Lizeth Ramirez Jimenez
El papel fundamental del marketing digital para arquitectos
Hace algunos años, los lápices y los planos físicos eran herramientas fundamentales de un arquitecto. Sin embargo, en el vertiginoso mundo digital de hoy, las reglas del juego han evolucionado.
El marketing digital ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad. ¿Por qué? El mundo está en línea, se ha vuelto digital y si no marcas tu presencia allí, es como si no existieras.
View this post on Instagram
El cambio de paradigma de lápices y planos físicos a la era digital
El marketing digital es el nuevo terreno de juego para construir y elevar tu marca personal. Desde la estética de Instagram hasta la profesionalidad de LinkedIn, cada plataforma es una oportunidad para mostrar tu portafolio, compartir tu visión y conectar con clientes potenciales. ¿Te imaginas diseñar la próxima maravilla arquitectónica y que permanezca invisible ante el mundo?
Las formas en las que puedes llegar a más personas son ilimitadas, iniciando con una página web. Esta actúa como un umbral hacia tu universo creativo, es una herramienta para mostrar tus diseños más impresionantes como un portafolio digital.
La importancia de una página web y estrategias SEO
Para esta opción, te recomiendo apoyarte en estrategias SEO para poder asegurar un buen lugar en los resultados de búsqueda. Asegúrate de destacar las características que te convierten en el arquitecto ideal.
De igual forma, las redes sociales son de mucha utilidad al momento de exponer tus proyectos. Bien utilizadas, estas son herramientas poderosas de marketing que te ayudarán a conectar con tu audiencia.
Redes sociales una gran herramienta poderosa
Si te puedo dar algunos consejos para su correcto aprovechamiento es la realización de publicaciones creativas y visualmente atractivas, muestra tus procesos, cuenta un poco de tu historia e interactúa con tu comunidad. ¿Alguien compartió tu diseño? Dale un “like”.
¿Te preguntaron sobre tu proceso creativo? Siempre responde.
Comparte tu experiencia, participa en grupos relevantes y establece conexiones valiosas que pueden abrir puertas a nuevas oportunidades profesionales.
Recuerda, el marketing digital no solo se trata de mostrar, sino de construir relaciones auténticas.
Construyendo relaciones auténticas en el mundo digital del marketing
El marketing digital te ofrece la capacidad de alcanzar a tu público objetivo de manera precisa y cuantificable. Quedaron atrás los folletos impresos que suelen terminar en la basura en cuanto los entregamos; en esta nueva era, el marketing digital es un puente hacia la visibilidad, la interacción y el crecimiento profesional. ¿Estás listo?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
TULIP