PALACIO DE BULLES
8 febrero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Es una casa construida para la vida en Marte, no es de extrañar que el diseñador de moda de la era espacial Pierre Cardin llegara a habitarla. Con vistas a la bahía de Cannes, esta morada globular es una amalgama de futurismo y arquitectura orgánica.
El Palais Bulles, es una obra de arquitectura orgánica del húngaro Antti Lovag. Está ubicada cerca de Cannes en la Riviera Francesa (y ahora es propiedad del icono del diseño Pierre Cardin); es un espacio privatizado que se alquila para todo tipo de eventos, desde bodas hasta desfiles.
Antti Lovag, la construyó entre 1975 y 1989 en plena Costa Azul francesa, en Théoule-sur-Mer, pues consideraba que el ser humano se estaba encerrando en edificios llenos de ángulos, en cubos sin vida. Es por eso, que él concebía sus edificios con más curvas… A veces tantas como las que tiene el Palais Bulles, una increíble mansión formada por burbujas. De hecho, Antti Lovag fue el creador de ese concepto de casas burbuja y siempre defendió una arquitectura orgánica, más a semejanza con las propias curvas de la madre naturaleza.
El primer morador de esta vivienda fue el empresario industrial Pierre Bernard. Posteriormente, fue adquirida por Pierre Cardin, en 1992 y desde ahí la mostró al mundo, tanto por dentro como por fuera. Ahí realizó desde desfiles de moda hasta fiestas para James Bond.
Con una superficie de 1,200 m2, cuenta con un anfiteatro para 500 personas, un salón panorámico, 10 suites, jardines y piscinas. Allí, las escaleras de madera parecen subir al cielo con su forma de caracol, las sillas adquieren formas curvas, las camas son redondas, las paredes están decoradas con motivos planetarios. Las ventanas son redondas y transparentes, con vistas a la piscina y a la Costa Azul.
La paleta de color que tiene consta de colores ocres y terrosos que inviten a vivir el mundo natural. Su estilo es por supuesto, futurista. ¡Es simplemente Impresionante!