PIAGET BOUTIQUE
5 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
En el corazón del bullicioso, elegante y lujoso distrito de Canton Road, Hong Kong, abre sus puertas la nueva boutique insignia de Piaget.– Cuando Piaget puso los ojos en esta ciudad, escogió una de las zonas en donde la elegancia y opulencia marcan la pauta y ese no podía ser otro lugar que Canton Road.
Ubicada frente al puerto de Tsim Sha Tsui, la nueva boutique insignia de Piaget se erigió en Harbour City, uno de los sitios de compras de lujo más importantes de la ciudad, un destino sumamente apropiado para que los habitantes de Hong Kong puedan hacer suyas algunas de las creaciones de joyería y relojes de la Maison. El diseño estuvo a cargo de las reconocidas diseñadoras Lyndon Neri y Rossana Hu de Neri & Hu Design, quienes, sin perder de vista los códigos de Piaget, le dieron a la fachada el icónico azul y oro de la marca, en donde el oro rinde homenaje a la habilidad de orfebrería, mientras que el azul simboliza las infinitas posibilidades que vienen con la artesanía de la marca, además de ser un color que, así como el lapislázuli, es capaz de alejar la mala fortuna.
© Piaget
Además de esta atractiva fachada que llama la atención a la distancia, una vez en la cercanía se pueden apreciar los materiales de lujo que fueron usados en los paneles de las paredes, nuevamente con los colores azul y dorado combinando en perfecta armonía.
Cada espacio está diseñado para robarse las miradas, como es el caso de palacio, la firma de elaboración de oro de Piaget, la cual inspirada en la técnica de Guilloché combina rayas irregulares con efectos de luz que dan una apariencia del tacto sobre la seda.
En el corazón de la boutique insignia está Art Mirror, una instalación de la artista holandesa y ganadora del Premio de Diseño 2019, Sabine Marcelis, en donde un espejo ombré azul-beige vincula a la Maison con el mundo del arte.
La tienda también ofrece una experiencia digital interactiva para sus visitantes a través de un muro de contenido digital en donde se puede profundizar en el mundo de la relojería de Piaget y acceder a contenido interactivo desde sus smartphones como, por ejemplo, probarse un reloj a través de un filtro.
Esta combinación entre artesanía, maestría, sofisticación, arte y modernidad la convertirán en un espacio a la altura de los amantes de la relojería más exigentes, así como un lugar que ningún fanático de Piaget se puede perder en su próxima visita a Hong Kong.