ROLY-POLY
4 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Es una de las sillas de salón más icónicas del siglo XXI. Diseñada por Faye Toogood, la razón de su éxito está en las sensuales formas redondeadas.
La diseñadora británica Faye Toogood la creó en 2014 tras el nacimiento de su primer hijo. “Durante el tiempo en que Faye la estaba diseñando, estaba embarazada y luchaba por encontrar una silla cómoda”, dice Graner sobre el diseño, que sirvió como imagen de firma para la exposición Mujeres en el diseño del Vitra Design Museum.
© Faye Toogood
Los bordes suaves también son especialmente adecuados para los niños. Aunque las primeras sillas eran de fibra de vidrio, las Roly-Poly se fabrican hoy en día en una amplia gama de materiales atrevidos, desde el cristal hasta el nitrato de plata.
Actualmente gracias a Instagram está viviendo su boom. está hecha para todo tipo de espacios y que casa a la perfección con todo tipo de estilos. La forma de trabajar de Toogood consiste en la experimentación y el compromiso, no sólo con los productos en sí, sino con el espacio tridimensional en el que se exhiben, trabajando en múltiples disciplinas para crear un solo cuerpo de trabajo con una narrativa intuitiva y unificada.– Cada una de las piezas de esta colección se ha desarrollado como una maqueta de arcilla antes de convertirse en fibra de vidrio en capas, elegida como un medio por su resistencia a la tracción y sus cualidades escultóricas. Las superficies se pulen lisas en algunos lugares, se dejan crudas y sin tratar en otros.
La gama de colores consiste en sutiles variaciones de brillo futurista, blanquecino, a favor de los reconfortantes matices lácteos de la baquelita de mediados de siglo. Todas las piezas que diseña Faye Toogood están fabricadas en el Reino Unido por fabricantes de pequeña escala y artesanos tradicionales, siendo totalmente fieles a la crudeza e irregularidad del material escogido.