SMALL CLOSETS IDEAS
24 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Piensa en el diseño de tu clóset pequeño como un cambio de imagen que toma algo estándar y lo transforma en un clóset a medida.
Podrías aprovechar y decorar tu clóset añadiendo detalles encantadores en el interior, por ejemplo, un color fresco le daría un toque extra de estilo y alegría a tu habitación.
© Djan Chu
Si no hay papel tapiz en una habitación, puedes empapelar el interior de tu clóset para crear un efecto divertido. En relación a su aprovechamiento, intenta mantener tu espacio lleno en un 80%. Aquí te mostramos unos ejemplos:
1.- Mide el espacio vacío del clóset e identifica la distribución adecuada para tus objetos una vez que hayas despejado.
© Bruno Giliberto
2.- Las escuadras y los tablones de madera pueden transformarse en estantes para zapatos. Puedes encontrar otras soluciones de almacenaje por tu casa. Incluso puedes utilizar cajas de Amazon para crear tu propio clóset. (Si no te gustan las cajas marrones, píntalas con spray o también puedes aplicar papel tapiz despegable al exterior). Las ideas para un clóset pequeño pueden tener un gran impacto en las soluciones de almacenamiento, especialmente si buscas una opción económica.
© Kat Lu
3.- Guarda los zapatos en hileras ordenadas o elige una caja de zapatos con apertura frontal; las estanterías también son excelente idea. Las chanclas, sandalias y tenis se pueden guardar en una cesta redonda en el suelo para facilitar el acceso.
4.- Puedes organizar un clóset pequeño con cubículos a medida y un vibrante estallido de color en el interior. Utiliza las estanterías del clóset de forma que designen un lugar especial para tus accesorios. Un clóset pequeño es el lugar perfecto para colocar pequeños cubos que contengan accesorios para el cabello.
5.- Coloca los artículos de uso diario en la parte delantera y en el centro para facilitar el acceso, y los artículos formales, de temporada y ocasionales en la parte trasera, en un estante superior o en otra zona de almacenamiento, también puedes optar por organizar y ordenar los artículos colgados por tipo, estilo y color. Como sabemos, organizar un clóset puede resultar desalentador, pero la clave está en abordar el proceso de forma ordenada.